Inicio Nacional CDMX | Todos los jefes de gobierno han tenido claroscuros, el peor...

CDMX | Todos los jefes de gobierno han tenido claroscuros, el peor sigue siendo Mancera: Alejandro Almazán (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de video | Cuartoscuro

07 de febrero de 2023 – El periodista, Alejandro Almazán, aseguró este martes que fue en el periodo de Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno en la Ciudad de México, que la izquierda se corrompió, pues empezaron a existir complicidades que hicieron que comenzara a fallar. Y a pesar de aceptar que todos los jefes de gobierno han tenido claroscuros, calificó el mandato de Miguel Ángel como el peor.

Asimismo, reveló que en dicha administración hubo amenazas personales en su contra, sobre todo de Héctor Serrano, a quien mencionó como el brazo derecho de Mancera.

“Con Mancera yo creo que es la entrevista más confrontativa que tuve porque bueno, además tuve un pasado de alguna manera con Mancera, yo en su sexenio de Mancera la verdad es que sí me sentí muy amenazado, yo creo que nunca como periodista me había sentido tan inseguro en la ciudad”, recalcó en entrevista para Astillero Informa.

Al hablar sobre su obra “Jefas y jefes”, Alejandro Almazán indicó que el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México no le cumplió a los “chilangos”, hecho que corrompió a la izquierda por la cual votaban muchas personas.

“Yo creo que Miguel Ángel Mancera no nos cumplió a los chilangos, él sí definitivamente no, en ese periodo, en esa administración es donde prácticamente creo que se desfonda esa izquierda por la que votábamos muchos, se corrompe, empieza a tener estas complicidades y yo creo que ahí es donde empieza a fallar”, informó.

Por otro lado, también declaró que personajes como Marcelo Ebrard, también han quedado a deber a la base social de la Ciudad de México, hecho por el cual aseguró que la izquierda “la tiene difícil” para las elecciones futuras, sin embargo, aseguró que de no ganar, seria “un buen cachetadón”, para ejercer autocrítica.

“Cuando vengan las elecciones yo creo que Morena no la tiene tan segura para ganarla, yo quisiera que ganara, soy un hombre de izquierda y me gustaría que conservara Morena, pero no estaría mal una transición de pronto como un cachetadón para reflexionar y hacer una autocrítica”, apuntó.

Cabe destacar que el entrevistado por julio Astillero también afirmó que la Ciudad de México sigue siendo vivible, sin embargo, sostuvo que es importante cambiarle algunas cosas, pues mencionó que la izquierda o bien, el obradorismo, tienen que voltear a ver hacia los ciudadanos.

“Nos encañonaron mientras buscábamos a nuestros hijos”: el drama oculto de los padres buscadores en México (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)

No solo las madres buscadoras enfrentan el horror: padres, hermanos e hijos denuncian amenazas de muerte por buscar a sus desaparecidos. Anel Rangel | Quinto Poder Buscar a un hijo desaparecido en México se ha convertido en una misión que puede costar la vida. Mientras miles de familias continúan recorriendo cerros, brechas y terrenos donde podrían existir fosas clandestinas,…

FGR vincula a proceso a presuntos secuestradores de cinco migrantes en Ciudad Juárez (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

Los imputados enfrentan cargos por delincuencia organizada y secuestro agravado de migrantes originarios de India; la investigación inició tras una alerta emitida por autoridades consulares del país asiático. Juan Carlos Rodríguez / OEM-Informex La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de tres personas acusadas de integrar una organización dedicada al secuestro de migrantes, tras ser…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading