Inicio Nacional CdMx cita a conductores | Los trámites para la licencia de conducir...

CdMx cita a conductores | Los trámites para la licencia de conducir permanente arrancan este 16 de noviembre (nota de SinEmbargo)

La Jefa de Gobierno capitalino aseguró que los conductores tendrán que hacer una cita vía telefónica al Locatel, o a través de los sistemas en línea de Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), a fin de no saturar los módulos para el trámite de la licencia permanente. 

Por Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer que el próximo 16 noviembre iniciará el trámite de licencia de conducir permanente dentro de la capital del país, donde se habilitará un macro módulo itinerante para las y los automovilistas que quieran obtener este beneficio.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el macromódulo estará ubicado en la Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Venustiano Carranza, con una capacidad para expedir hasta 15 mil licencias por día, a un costo de mil 500 pesos cada una. Posteriormente, cambiará de ubicación para que las y los interesados puedan iniciar el proceso con mayor facilidad.

Además, a partir del 18 de noviembre se instalarán 35 módulos en distintos puntos de la Ciudad de México. Estos módulos estarán ubicados de la siguiente manera: 11 en oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ocho en alcaldías, 10 en la Secretaría de Finanzas y seis en la Tesorería capitalina.

“Anunciamos el inicio del trámite para adquirir la licencia permanente, el cual dará inicio el 16 de noviembre en un macro módulo instalado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y también se abrirán 35 módulos distribuidos por toda la ciudad funcionando de lunes a domingo; además de la opción del trámite vía digital”, indicó Brugada.

¿DÓNDE AGENDAR UNA CITA?

Ante la posible demanda, las autoridades capitalinas aseveraron que los conductores tendrán que hacer una cita vía telefónica al Locatel, o a través de los sistemas en línea de Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), Llave CdMx o por medio de un chatbot en WhatsApp. Esto con motivo de agilizar el proceso del trámite para los interesados en la licencia permanente.

Asimismo, se precisó que se incrementará hasta en cinco veces la capacidad de las oficinas de Gobierno para la emisión de licencias físicas en modalidad presencial, según informó Juan Pablo de Botton, Secretario de Administración y Finanzas.

¿HABRÁ EXAMEN DE MANEJO?

Clara Brugada señaló que las autoridades de Movilidad se encuentran trabajando aún en el examen que aplicarán a las personas que soliciten por primera vez la licencia de conducir, el cual se podrá realizar de manera digital. Este consistirá de un formato teórico y se irá evaluando el plan de seguridad vial.

“Es una examen digital asesorado (…) estamos en eso, en lo básico, pero fundamental que tienen que saber los conductores en esta ciudad, que respeten la vida de los demás, las leyes y los reglamentos”, apuntó.

La prueba podrá llevarse a cabo en los módulos de PILARES y Utopías en caso de que los interesados no tengan acceso a medios digitales, donde se dispondrá de computadoras por cada persona.

De acuerdo con la reforma, aprobada por el Congreso capitalino, los usuarios que no presentaran esta prueba son aquellos que ya cuentan con una licencia anterior, lo que significa que tienen experiencia previa detrás del volante.

Finalmente, Clara Brugada adelantó que en las actuales y futuras Utopías, previstas para ser construidas durante el sexenio, se incluirán escuelas de manejo tanto para menores de edad como para adultos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: CdMx cita a conductores | Los trámites para la licencia de conducir permanente arrancan este 16 de noviembre

Ebrard niega que huachicol fiscal y caso Rocha Moya pongan en riesgo negociaciones del T-MEC (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El secretario de Economía aseguró que los asuntos políticos y de seguridad no forman parte de las conversaciones comerciales con Estados Unidos. Miguel Vázquez | Quinto Poder El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, rechazó que las investigaciones relacionadas con el huachicol fiscal o las acusaciones contra Rubén Rocha Moya hayan afectado el proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá…

Claudia Sheinbaum visitará Sinaloa en septiembre, anuncia Graciela Domínguez (nota de Marimar Toledo Toledo en OEM-Informex)

​La gira nacional de la presidenta de México incluye la entidad para la presentación de su Segundo Informe de Gobierno. Marimar Toledo Toledo | OEM-Informex Mazatlán, Sin._ La gobernadora Graciela Domínguez Nava confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita oficial al estado durante septiembre como parte del recorrido nacional que emprenderá por toda la República Mexicana. Entrevistada después del banderazo de rehabilitación del Colector…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading