CDMX: Algunos Alcaldes rompen protocolos sanitarios y reparten apoyos en medio de abrazos (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

En la colonia Observatorio, Romo posó sin cubrebocas con una adulta mayor / Foto: Cortesía

Los alcaldes han ofrecido becas en espacios cerrados y en sus actos públicos no respetan la sana distancia

Cecilia Nava | OEM-Informex

Mientras la recomendación es no salir de casa o hacerlo para lo esencial, los alcaldes rompen con los protocolos sanitarios de la pandemia Covid-19 y siguen organizando actos de entrega de sillas de ruedas, de lentes, zapatos, apoyo alimenticio, tablets y aprovecharon la festividad de Día de Muertos para ir a las viviendas a dar pan.

OEM-Informex revisó el perfil de redes sociales de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, en Twitter y Facebook, para conocer la actuación de los funcionarios durante todo el mes de octubre y se observó que la mayoría programó actos de entregas en espacios cerrados, reuniones con vecinos en lugares con poca ventilación, se tomaron fotos sin cubrebocas e incluso no respetaron la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, es quien más ha salido a las colonias: se tomó fotos con el cubrebocas colgando por un lado de la oreja con una adulta mayor e incluso abrazó a los ciudadanos, rompiendo con las medidas sanitarias que se recomienda para evitar la propagación de la Coronavirus.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, también es de las que estuvo más en la calle. Por ejemplo, el 16 de octubre entregó calzado escolar del programa Caminando por tus Derechos, en San Lorenzo Tezonco y estuvo a una distancia menor de 1.5 metros en el mercado Constituyentes de 1917.

Francisco Chiguil, de Gustavo. A. Madero, resaltó que el día 21 entregaron pan de muerto a vecinas de la colonia Casas Alemán, también regaló una tablet en su oficina y entregó sillas de ruedas en otras ocasiones.

Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, participó en la entrega de modernización del Parque Ánfora, en la colonia Penitenciaria. Entregó en un espacio cerrado becas para que jóvenes puedan estudiar en centro educativos privados.

Caso contrario con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien no reportó recorridos en su cuenta personal y ni en la oficial de la alcaldía.

El resto de los alcaldes ha seguido sus actividades en las que aunque procuran las recomendaciones sanitarias, no se cumplen al 100 por ciento.

Deja un comentario