“Casualmente” se inundó el archivo con pruebas de corrupción inmobiliaria: Sheinbaum (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

La Jefa de Gobierno capitalina indicó que la Fiscalía de la Ciudad de México está investigando “absolutamente todo” lo relacionado con los permisos de obras otorgados por la Alcaldía Benito Juárez, como parte de la carpeta por el llamado “Cártel Inmobiliario”.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– Los archivos con los permisos de obras otorgados por la Alcaldía Benito Juárez “casualmente” se inundaron, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al respecto de las investigaciones que se llevan a cabo por el caso del “Cártel Inmobiliario” en dicha demarcación.

En conferencia de prensa este viernes, la mandataria capitalina explicó que las diligencias realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) incluyen “absolutamente todo”, puesto que “casualmente se inundó todo lo que tiene que ver con los archivos en la propia Alcaldía Benito Juárez, de lo que tiene que ver con esta información en el 2020″.

Las investigaciones se están llevando a cabo de la mano de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría Fiscal.

“Tiene que ver con cientos de inmuebles que violaron el uso de suelo a cambio de corrupción”, mencionó Sheinbaum Pardo al respecto. “Es un modus operandi, es una cloaca, porque ¿cómo es posible que durante tantos años se haya hecho un manejo ilícito del desarrollo inmobiliario?”.

El miércoles, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, dio a conocer los avances en la investigación del llamado “Cártel Inmobiliario”, en los que se identificaron más relaciones entre empresarios dedicados al sector de bienes raíces y exfuncionarios de la Alcaldía Benito Juárez.

El funcionario detalló que dichas relaciones están posiblemente orientadas al enriquecimiento ilícito y al uso indebido al servicio público, lo cual puede dar pie a nuevas líneas de investigación, pues destacó que se “ha detectado que entre estos actores establecieron distintos tipos de sociedades que probablemente constituyan un conflicto de intereses, lo cual los pudo haber llevado a quebrantar las facultades legales de la administración pública local”.

Asimismo, indicó que han descubierto más inmuebles que podrían tener relación con los exfuncionarios Luis “N” y Nicias “N”, quienes son investigados. “Ya sea en su construcción, propiedad, comercialización u otro tipo de usufructo como el arrendamiento”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/19-08-2022/4240668

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario