Caso Rébsamen: Defensa de “Miss Moni” aseguró que Sheinbaum fue citada a declarar (nota de Noel F Alvarado en OEM-Informex)

Miss Moni es acusada de falsificación de documentos y homicidio culposo

Noel F Alvarado | OEM-Informex

Ciudad de México.- Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas, “Miss Moni”, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum fue citada a declarar por el colapso de dicho plantel educativo, que ocurrió durante el sismo de septiembre de 2017, pero que nunca acudió.

Lo anterior lo dio a conocer el litigante durante el segundo receso que el juez ordenó en el juicio oral de Miss Moni, quien es acusada de falsificación de documentos y homicidio culposo en agravio de 26 personas, quienes perdieron la vida en el derrumbe del inmueble, cuya construcción se vino abajo debido a un excedente en la edificación que contaba con cuatro pisos, uno de estos, era utilizado por la directora como su hogar.

“Yo vi la carpeta de investigación, yo la he tenido en mis manos, los citatorios a Claudia Sheinbaum como jefa delegacional en Tlalpan, ese era el inicio de esta investigación. No prosperó y ahora quien está en el bote, es la maestra y por ahí algún DRO. Yo no veo encerrado a ningún funcionario de Tlalpan, ni de SEDUVI, ni del INVEA, están procesando a pues particulares que también fueron víctimas”, expuso el abogado.

En entrevista, el jurista detalló que el caso que tomó desde 2019, “siempre” ha tenido “tintes políticos”. “No es justo lo que está viviendo, ella es un chivo expiatorio, hay que recordar en qué momento sucedió la tragedia, era un momento político y hasta el momento, no hay un solo funcionario de la delegación o del Gobierno Capitalino declarado, todo se lo están echando a ella”.

El abogado reveló que durante el acto judicial que se llevó a cabo este miércoles, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentaron ocho testigos, de los cuales solo testificaron dos, uno de estos, era el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que certificó el colegio.

“Tenían otra intención al presentar este testigo, quien fungió como director general operativo de las escuelas privadas adscritas a la SEP, pero les salió contraproducente, fue a favor de nosotros, el confirmó que la SEP avaló administrativa y estructuralmente el colegio en 2014”, señaló el asesor jurídico de “Miss Moni”.

Fue alrededor de las 21:50 horas que la audiencia concluyó, será hasta el próximo miércoles 19 de agosto que el juicio continúe.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario