Caso Ciro Gómez Leyva: liberan a cuatro de los 11 detenidos (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El ataque que sufrió el periodista se registró el pasado jueves 15 de diciembre de 2022

Noel F. Alvarado | OEM-Informex

Cuatro de los 11 detenidos por su presunta relación con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, fueron puestos en libertad.

El juez de Control dejó en libertad a Carmen “N” y Alberto “N” durante una audiencia, que se llevó esta tarde en el Reclusorio Norte.

El impartidor de justicia les ordenó a ambos que se inscribieran a un programa para tratar su problema de adicciones.

Mientras que en el caso de otros dos de los arrestados, aparentemente no se judicializó su caso, por lo que habrían recuperado su libertad desde el Ministerio Público.

En otro acto judicial, tres de los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que su situación jurídica sea defina hasta el próximo miércoles.

Se trata de Aniceto “N”, Cinthya “N” y Pool Pedro “N”, éste último el líder de la banda que aparentemente fue contratada para atentar contra la vida del comunicador el 15 de diciembre pasado.

A los tres, el juez de control les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

En otra audiencia, un juez de control vinculó a proceso a una sexta detenida identificada como Elizabeth “N”, quien es acusada de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

La autoridad fijó 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

En lo que respecta a los tres detenidos restantes su audiencia sigue en proceso en el Reclusorio Norte.

Previamente, la Fiscalía capitalina había informado sobre el trasladó a los 11 detenidos al reclusorio, los seis hombres al Norte, y a las cinco mujeres al penal de Santa Martha Acatitla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario