Cártel Jalisco Nueva Generación usa drones con explosivos en Tepalcatepec (nota de Humberto Rosales en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

De esta forma, el Cártel Jalisco Nueva Generación busca erradicar a sus rivales en Tierra Caliente.

Humberto Rosales | OEM-Informex.

La historia comienza con el hallazgo de una camioneta abandonada por un grupo que pobladores de la zona de la Tierra Caliente puede identificar como sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que recientemente ha llevado a cabo ataques a los pobladores de la región. Está camuflada y rotulada con siglas de la organización criminal.

Como la población no ha tenido más remedio que organizarse en forma de autodefensas, con toda reserva un destacamento revisa el vehículo y encuentra seis artefactos explosivos y tres dispositivos aéreos de radiocontrol.

Esos drones llevan cargas explosivas sujetas con cinta de uso industrial y unos tubos con balines metálicos y pueden ser detonados a distancia, pero no cumplen con su siniestro fin debido a que en el CJNG aún no han logrado operar esto con la habilidad requerida. Pero esto de todas formas es preocupante para los comunitarios.

Uno de los guardias comunitarios es entrevistado para que La Silla Rota transmita varios tópicos relacionados con la forma en que actualmente el narco utiliza esta tecnología. Explicó que hasta el momento ninguna detonación ha alcanzado a alguno de los habitantes, ni impactado en las barricadas de las autodefensas.

Con fusiles de asalto, Barrett calibre .50 y lanzagranadas, el CJNG ataca desde tierra y, también, utiliza drones cargados con explosivos C4 para buscar asesinar a la población. La vigilancia armada de las comunidades en esa parte colindante con Jalisco también acotó la irrupción del crimen organizado a sus pueblos.

Los drones cargados con C4 son ya una nueva arma de aniquilamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de la población de Tepalcatepec, Michoacán.

La Silla Rota dio a conocer, apenas en abril pasado, que el CJNG perpetraba nuevos ataques contra los pobladores de Tepalcatepec. Esos atentados eran desde avionetas, provenientes de sus centros de operaciones en Jalisco, desde donde lanzaban artefactos cargados con explosivo C4, cuyo acceso es exclusivo de fuerzas militares.

Al ser revelados esos ataques, las autoridades aumentaron su vigilancia aérea e inhibieron la penetración del CJNG en esas regiones; pero no contaban con que los drones son invisibles a sus radares.

Así, es como los sicarios leales a “El Mencho” intentan eliminar a sus rivales.

Deja un comentario