Cárdenas y Múgica se atrevieron a impulsar al país a un cambio importante; se han retomado cosas en el actual gobierno: Anna Ribera (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de video | Cuartoscuro

20 de marzo de 2023 – Este lunes la investigadora del INAH, Anna Ribera Carbó, afirmó que la época de la revolución mexicana fue un proyecto de cambio realmente importante en el país, pues aseguró que el cardenismo fue su ejecución más notable.

Asimismo, expresó que tanto el general Lázaro Cárdenas como el general Francisco J. Múgica se atrevieron a impulsar al país a un cambio significativo, y aseguró que el gobierno actual ha retomado algunas cosas de aquellas épocas.

“A mí lo que me hace es tener mayor admiración cada vez por gente como el general Cárdenas y el general Múgica que se atrevieron a impulsar al país a un cambio que era tan importante. Y del cual todavía mantenemos algunas inercias, y del cual se han retomado cosas en el actual gobierno”, explicó.

En entrevista para Astillero Informa, Ribera Carbó también mencionó que es complicado identificar a los actores políticos actuales con personajes de los años 40, sin embargo, advirtió que los sectores moderados y conservadores siguen estando ahí, pues se manifiestan constantemente contra el régimen actual.

Foto: Cuartoscuro.

“Me parece que otra cosa indudable que ocurría hace 80 años y que ocurre ahora, son sectores de la derecha muy fuertes manifestándose en contra de la continuación de un proceso de transformación radical del país, de una transformación en un sentido social; me parece que además, intereses económicos importantes desde luego están ahí. Yo creo que eso estaba hace 83 años y está ahora”, declaró.

Aunado a lo anterior, señaló que también existen intereses de Estados Unidos muy potentes sobre México, su política, e incluso en el tema energético. Sin embargo, recordó que otros países como España y las grandes empresas de la energía también mantienen intereses en el territorio.

Por último, la entrevistada por Julio Astillero subrayó que es importante seguir estudiando a este tipo de personajes para poder tomar ejemplo de ellos, pues “la tentación” de leer el tiempo presente a partir de lo que ocurrió en la década del 40 “sigue siendo muy inspirador”, agregó.

Intensa balacera en Reynosa: civiles armados atacan a la Guardia Estatal (nota de Mario Cruces en OEM-Informex)

Se instalaron retenes en las entradas y salidas de Reynosa para localizar a los sujetos que realizaron el ataque Mario Cruces | OEM-Informex Elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; desatándose así una balacera y persecución. Tras lo anterior, el norte de la entidad se aseguraron dos camionetas: en una de estas…

Comenta

Deja un comentario