Carabineros de Chile reprimen manifestantes con brutalidad: José Miguel Vivanco

0
293
Fotograma de video.

De la redacción.

Usuarios en redes sociales denuncian represión y uso excesivo de la fuerza por parte de los carabineros de Chile, para sofocar las protestas en contra del presidente Sebastián Piñera.

Recientemente José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, dijo que integrantes de esa institución visitaron hospitales y comisarías en Chile y verificaron que los carabineros, actúan con violencia extrema.

Señaló que tanto las manifestaciones pacíficas como las violentas, son reprimidas “usualmente con gran brutalidad, con incompetencia, sin distinguir entre manifestantes pacíficos y violentos, disparando prácticamente a diestra y siniestra las escopetas con perdigones, haciendo un uso excesivo de la fuerza, que traducido pues al castellano es con palos, caiga quien caiga, con una brutalidad extrema y ese espectáculo se da en las calles pero también en los sitios de detención”.

Aseguró que en los sitios de detención comprobaron que había niñas y niños, “muchos de ellos obligados a desnudarse enfrente de policías sin ningún sentido, simplemente para vejarlos, para humillarlos y también seguían los golpes, las palizas al interior de los sitios de detención”.

Deja un comentario