Capturan a jefe financiero del CJNG en Xalapa; atacó a policías (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Policías de Seguridad Pública detuvieron en Xalapa a José Miguel “N”, alias “La Peluda”,| Foto: Archivo | OEM-Informex

El individuo llevaba aparente droga y una camioneta robada, reportes indican que operaba en Veracruz-Boca del Río

Miguel Salazar | OEM-Informex

Policías de Seguridad Pública detuvieron en Xalapa a José Miguel “N”, alias “La Peluda”, presunto jefe financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; el individuo atacó a tiros a los oficiales y llevaba lo que aparentemente era droga.

De acuerdo con un comunicado de la SSP, la captura del presunto delincuente estuvo a cargo de elementos de la Fuerza Civil, quienes detectaron camioneta Chevrolet, negra, que era manejada a exceso de velocidad por el camino de terracería que comunica a la localidad El Castillo con el fraccionamiento Los Pinos, en Xalapa.

Tras verificar las placas de la unidad, los uniformados descubrieron que cuenta con reporte de de robo, por lo que, a través del altavoz de la patrulla, ordenaron al conductor a detenerse.

El sospechoso detuvo la marcha y al bajar de la unidad atacó a tiros a los preventivos; los disparos dañaron la patrulla y no hubo heridos.

Los policías actuaron y rodearon al presunto delincuente, quien al verse superado arrojó un fusil y corrió con la intención de escapar; los oficiales lo persiguieron y lo detuvieron.

De acuerdo con lo informado, al supuesto sicario le fueron decomisados 40 dosis de aparente cristal, 30 dosis de marihuana, un fusil tipo M4 calibre 5.56, un cargador, cartuchos útiles y dos cartulinas con mensajes de amenaza alusivos a la delincuencia organizada, además de la camioneta.

De acuerdo con la SSP, “La Peluda” está identificado como responsable financiero del CJNG en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de coordinar y ordenar acciones como cobro de piso, venta de droga al menudeo y extorsión.

Según lo informado, “La Peluda” estaría a cargo del pago de nómina, renta de inmuebles para su uso como casas de seguridad y el robo de vehículos, acciones en las que participarían algunos de sus familiares.

El detenido, junto con los objetos decomisados, quedaron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

¿Por qué ligan al asesino de Yrma Lydya con Felipe Calderón y García Luna? (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado| OEM-Informex Recordar que el profesionista en derecho defendió a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente, Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo, Onésimo Cepeda, entre otros. De acuerdo al columnista de El Universal, Francisco Rodríguez, Hernández Alcocer fue proveedor de la Secretaría de Seguridad en el […]

Comenta

Deja un comentario