[VIDEO] Captan nuevo caso de abuso policiaco en Pachuca; municipio lo investiga (por Quinto Poder)

Por Quinto Poder


En el piso y sometido por un agente de seguridad, un ciudadano recibió varios azotes por parte de otro uniformado, quien lo golpeó en repetidas ocasiones con un tolete en brazos y piernas; todo quedó grabado por una ciudadana, quien denunció “abuso de autoridad”

https://ipstori.com/

Los hechos habrían ocurrido este domingo 9 de mayo, en PachucaHidalgo, donde un grupo de personas fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, aunque con exceso de la fuerza. 

En la grabación subida a YouTube se aprecia el momento en que un policía se levanta del pso, toma su tolete y golpea en repetidas ocasiones al ciudadano, quien es inmovilizado por otro agente, “¡Ya, ya, ya!”, se escucha decir al hombre. 

Anuncio
El agente golpeó en repetidas ocasiones al ciudadano
El agente golpeó en repetidas ocasiones al ciudadano (Especial)

Enseguida, la mujer graba como entre dos agentes sujetan a una mujer, quien posiblemente trata de interceder por un tercer sujeto, el cual yace inmoviliado por otras dos personas. “A los que les deben de pegar son a los pinc#%$ delincuentes”, declara otra testigo de la agresión. 

El municipio de Pachuca anunció que se investigará a los oficiales implicados en la presunta agresión ocurrida en las inmediaciones del mercado La Surtidora; sin embargo, afirma que los uniformados sólo respondieron a una agresión. 

Una mujer también fue agredida por los uniformados
Una mujer también fue agredida por los uniformados (Especial)

Una comisión de honor y justicia será la encargada de resolver si los policías violaron los protocolos de actuación que los rigen. Recordemos que los ciudadanos sí pueden grabar abusos de autoridad, pero no deben impedir la detención. 

Desde marzo de 2021, los policías mexicanos son blanco de críticas, luego del asesinato de Victoria Salazar, una mujer centroamericana que fue asfixiada hasta la muerte. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario