Cancelan saludo de la paz en misa por el coronavirus COVID-19

Imagen ilustrativa.

OEM-Informex.

MONTERREY.  Ante la confirmación de la presencia del COVID-19 en nuestro país, la Arquidiócesis de Monterrey ha decidido tomar una serie de medidas entre ellas suspender el saludo de mano.

A través de un circular que ha difundido la Iglesia Católica y que firma el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López,  se toman algunas medidas entre las que destacan “suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la Santa Misa”.

También los ministros de la comunión ordinaria o extraordinarios deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles católicos, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frene al ministro.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las medidas de contención sanitarias como lo ha llamado el Arzobispo, se tomaron después de dialogar con el  Consejo Episcopal. “Dialogue con mi Consejo y he decidió tomar las medidas”, explica el prelado.

Además de Monseñor Rogelio Cabrera López, también firman las medidas el padre F. Javier de la Torre Castaño, secretario Canciller, del Episcopado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario