Canadá aún no confirma reunión con AMLO y Trump: Ebrard (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Presidencia

El funcionario aseguró que la visita es porque hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer la inversión y el bienestar en la región

Carlos Lara | OEM-Informex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, comentó que con motivo de la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y México (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Estados Unidos en una visita de trabajo los días 8 y 9 de julio.

Señaló que aún no han recibido respuesta por parte del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre si asistirá a la reunión, sin embargo, aún sin su presencia, esto se llevará a cabo, pero “celebraríamos mucho si estuviera”, dijo.

Aseguró que el objetivo principal de esta visita a Estados Unidos, es porque hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer la inversión y el bienestar en la región.

En conferencia matutina, el funcionario dijo que en el mundo hay competencias relevantes en el en materia comercial, motivo por el cual México ha propuesto a Jesús Seade para que presida la Organización Mundial del Trabajo.

Marcelo Ebrard expuso que el T-MEC es una apuesta para tener salarios competitivos, además de que está basado en la certidumbre para México.

Finalmente, felicitó a los tres países por la entrada en vigor de T-MEC, además de que hoy es el Día Nacional de Canadá.

En el viaje a Washington del Presidente, lo acompañarán el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciel Márquez; y el jefe de gabinete presidencial, Alfonso Romo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario