Camioneta cargaba gas con pasajeros a bordo y estalla el tanque, en Chimalhuacán; una mujer y un niño resultaron lesionados (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Guillermo Pantoja/OEM-Informex.

Una mujer y un menor de cinco años resultaron lesionados; Protección Civil clausura establecimiento.

OEM-Informex.

El pasado jueves 19 de enero, por la noche, se registró un aparatoso accidente en una gasera de Chimalhuacán, Estado de México, cuando una camioneta del transporte público se encontraba cargando combustible y se produjo un flamazo.

La situación fue que el conductor de la camioneta Nissan Urvan, pasó a cargar gas con algunos pasajeros dentro de la unidad, de los cuales, por el flamazo, resultaron lesionados una mujer adulta y un menor de tan solo cinco años.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad del transporte público con el número 324 pasó a cargar el combustible en el Centro de Carburación Grumex Gas, ubicada en las avenidas de Agrarismo y Peñón, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y, pese a que las gaseras tienen prohibido a los choferes abastecer el gas con pasajeros a bordo, al conductor se le hizo fácil hacerlo y a los trabajadores de la estación también.

En el momento en que se encontraba reabasteciendo el tanque de la camioneta del transporte público, súbitamente el tanque explotó y las llamas se avivaron intensamente, por lo que, empleados de la gasera, reaccionaron rápidamente y con extintores apaciguaron el fuego.

Arribaron equipos de emergencia

Fue entonces, cuando al lugar arribaron paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil, para atender la emergencia, la cual no pasó a mayores, sin embargo, una mujer adulta padeció de crisis nerviosa y un menor de cinco años presentó algunas lesiones leves, por lo que los paramédicos optaron por trasladarlos a un hospital cercano.

Clausuran estación abastecedora

Por otro lado, trabajadores de la gasera Grumex, señalaron que ellos se harían responsables de las personas lesionadas, durante este percance, no obstante, personal de Protección Civil clausuraron el establecimiento, ya que el local no pudo acreditar la documentación correspondiente a “protocolos de actuación ante una emergencia”, así como su programa interno de protección civil, fue lo que informaron las autoridades.

Hasta el momento se sabe que el menor de cinco años fue dado ya de alta, mientras que, respecto al estado de salud de la mujer adulta, se desconoce su situación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario