California: alumnos regalan 27 mil dólares a profesor que se quedó sin empleo (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

Alumnos se unieron al enterarse que su profesor quedó sin empleo y lo ayudaron a recaudar fondos a través de las redes sociales | Foto: Cortesía.

Por desgracia, muchas personas alrededor del mundo tuvieron que dejar su trabajo debido a la pandemia. Uno de esos casos es el de un profesor escolar en California, Estados Unidos, llamado José Villarruel (conocido como Mr. V), de 77 años, pues su puesto como maestro suplente no fue requerido en las clases en línea.

La estaba pasando muy mal, incluso viviendo en su coche, hasta que sus alumnos tuvieron un gran gesto con él. Por ello, Steven Nava (21 años), uno de sus exalumnos, se organizó para celebrar el cumpleaños de Mr. V y darle una increíble sorpresa: un cheque de 27 mil dólares.

“Me siento muy afortunado y muy honrado de haber enseñado en diferentes instituciones de diferentes niveles. Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que un trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas”, dijo Villarruel al canal Fox 11”, comentó.

Por ello fue que tuvo que usar su carro como hogar, y explicó que su cuerpo ya se acostumbró: “Mi cuerpo se ha adaptado a todos los golpes y cosas desde el asiento. Me sirve de transporte, de comedor y de dormitorio”. Nava decidió crear una página de donación en c, contando la situación de Villarroel para recaudar fondos. La historia se hizo viral en TikTok y fue así como pudo recaudar tanto dinero.

Anuncio

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Alumnos organizan sorpresa a su maestro y lo hacen llorar (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario