Calderonismo en un sálvese quien pueda; la cabeza de ese grupo político ya se escapó a Madrid: Abraham Mendieta (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Twitter (@abrahamendieta) | Cuartoscuro

14 de diciembre de 2022 – Luego de que el medio “El País”, confirmara lo dicho por Abraham Mendieta hace algunos días en Astillero Informa sobre la residencia en España del expresidente, Felipe Calderón, el analista político dijo que el panista se enojó mucho y lo llamó mentiroso, entre otros insultos. Sin embargo, hoy queda confirmada su residencia del exmandatario.

“Te acusó a ti, a Vicente Serrano, a Milenio TV, a todos los lugares en los que yo di esta información los acusó de difusores de noticias falsas, y hoy el diario El País confirma esta información de que efectivamente Felipe Calderón tiene una residencia con la que vive de manera permanente en España a través del Instituto Atlántico de Gobierno”, expresó.

En el programa Astillero Informa, Mendieta aseguró que ahora que se ha revelado la residencia de Calderón, él la ha querido vender como una visa académica, no obstante, el Instituto Atlántico de Gobierno funciona como especie de “Think tank”, financiada por grandes empresas privadas.

“El Instituto Atlántico de Gobierno es un Think tank de extrema derecha ¿qué es un Think tank? Una fundación financiada por grandes empresas privadas nacionales e internacionales, que lo que busca es hacer penetrar una visión de mundo, hacer penetrar una visión ideológica que preside este Instituto Atlántico de Gobierno, precisamente el expresidente José María Aznar”, describió.

“El tipo que si hizo injerencia en la elección mexicana de 2006, que le pidió a los mexicanos que votaran bien y votaran por Felipe Calderón en 2006, un tipo que había sido, lo reiteramos, expresidente español, el primer presidente español de derecha después de la dictadura franquista, un tipo nefasto, la verdad, y sobre todo otro empleado a sueldo de Iberdrola”, apuntó en entrevista.

Asimismo, el analista político afirmó que, ante el hecho, el calderonismo se encuentra en una especie de “sálvese quien pueda”, pues el personaje más simbólico de este grupo político “ya se escapó a Madrid”.

“Están intentando sobrevivir en los distintos espacios con los amiguitos que les quedan, y pues es un mal mensaje para ellos, porque al final lo que significa es que la cabeza de ese grupo político, por lo menos el personaje más simbólico de ese grupo político ya se escapó a Madrid, sálvese quien pueda”, mencionó.

Por último, el entrevistado por Astillero Informa, declaró que al parecer Felipe Calderón busca protección política y mediática, pues posiblemente quiere quitarse de en medio para intentar que no se hable de él, sobre todo por la cercanía del juicio de García Luna.

“El tipo lo que quería era pasar desapercibido, el tipo lo que quería era estar escondidito en Madrid, y cuando sacamos lo de su residencia se empieza a poner nervioso porque él sabe que esto es simplemente protección mediática, protección política, protección económica, protección jurídica en el sentido de que va a contar con toda la estructura de esta fundación”, concluyó.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario