Calderón y Peña Nieto le abrieron la puerta a grupos de poder españoles que hoy tenemos aquí en México: Francisco Cruz (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Captura de vídeo | Cuartoscuro

16 de diciembre de 2022 – Este viernes el periodista, Francisco Cruz, abordó el tema del por qué algunos expresidentes como Enrique Peña Nieto y recientemente Felipe Calderón Hinojosa, han huido a España, por lo que aseguró que desde el año 1990 comenzó una nueva incursión de españoles a México, sin embargo, estos dos exmandatarios les abrieron la puerta a grupo de poder.

“A partir de 1990 empieza una nueva incursión de nuevos españoles a México, a toda América Latina, que se concreta ya después de la firma del Tratado de Libre Comercio y ya hay lo que se llama una reconquista económica de América Latina, y en ese proceso Calderón y luego Enrique Peña Nieto, le abren la puerta prácticamente a grupos de poder españoles que hoy los tenemos aquí en México”, detalló.

En el programa Astillero Informa, Cruz también señaló que ambos le abrieron la puerta a estos grupos a través de algunos empresarios mexicanos como por ejemplo, Valentín Diez Morodo y Juan Camilo Mouriño Terrazo.

“A partir de los 90 y luego en los 2000, se concreta bien, y con Calderón y con Peña viene la llegada de entes poderosos que tienen influencias políticas en España, grupos conservadores pero con mucho dinero, entonces esa es la razón del por qué buscar a España”, explicó.

Por otro lado, el periodista puntualizó que los grupos políticos encontraron en los bienes raíces una forma o esquema de esconder dinero, es entonces como podemos dar cuenta del cártel inmobiliario, acciones que involucran al excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés y el dirigente Marko Cortés Mendoza.

“Encontraron en los bienes raíces una forma o un esquema de esconder dinero, y así llegamos al cártel inmobiliario, que lo denuncia Margarita Zavala y lo avala Felipe Calderón, recuerdas en 2017, 2018 cuando renuncia al PAN, ella dice, hay un equipo, hay una dirección que está saqueando al partido, que protege la corrupción, encabezada por Anaya, por Cortés Mendoza, entonces ellos lo denuncian”, reveló.

El expresidente Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro.

“Encontraron en los esquemas inmobiliarios, en el tráfico de permisos en la protección de la dirigencia, encontraron los esquemas para lavar dinero, para enriquecerse, y para saquear a la alcaldía y hacer dinero que tú como lo dices, hay que sólo caminar por la alcaldía y te vas a encontrar cualquier cosa”, afirmó Francisco en el espacio.

Cabe destacar que, el entrevistado por Julio Astillero, recalcó que el caso del cártel inmobiliario se debe analizar con cuidado a partir de las declaraciones de Margarita Zavala, pues junto con Calderón, “nos deben una explicación”.

“Hay que ver con mucho cuidado el cártel inmobiliario, y hay que verlo a partir de las declaraciones de Margarita Zavala que ya era una mujer de poder y estaba caminando a ser la candidata presidencial independiente, hay que verlo a partir de la validación de esa declaración de Felipe Calderón ellos nos deben una explicación”, concluyó.

Comenta

Deja un comentario