Calderón usa video de Zelenski donde menciona a Hidalgo para criticar “a quienes no entienden” (nota de SinEmbargo)

Fotos: Cuartoscuro/captura de pantalla.

En el video de Zelenski, el Presidente de Ucrania mencionó algunos de los héroes libertarios de Latinoamérica como Simón Bolívar y José de San Martín, así como Miguel Hidalgo.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, retomó un video del Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para criticar la postura de “quienes no entienden” el conflicto entre Ucrania y Rusia.

En la publicación, el exmandatario cuestionó retóricamente al igual que Zelenski que de estar vivo Miguel Hidalgo, qué bando tomaría en el conflicto. “Qué pena que con nuestra propia historia, y con toda razón, el Presidente Zelenski esté dando este tipo de lecciones a quienes no entienden”, reclamó Calderón en sus redes sociales.

En el video de Zelenski, el Presidente de Ucrania mencionó algunos de los héroes libertarios de Latinoamérica como Simón Bolívar y José de San Martín, así como Miguel Hidalgo.

“¿De qué lado estaría Simón Bolívar en esta guerra que Rusia desató contra Ucrania?, ¿A quién hubiera apoyado José de San Martín?, ¿Con quién hubiera simpatizado Migue Hidalgo? Creo que no ayudaría a alguien que sólo está saqueando un país más pequeño”, remarcó Zelenski.

“Creo que no simpatizarían con alguien que deliberadamente lleva a diferentes países al borde de la inanición, a través de una crisis alimentaria artificial, que lleva a las personas a la pobreza a través de los precios y la crisis energética, ambas artificiales”, agregó el mandatario ucraniano.

En la conferencia de prensa del miércoles 5 de octubre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el Parlamento Europeo haya propuesto a su homólogo de Ucrania como candidato al Premio Nobel de la Paz.

“Con todo respeto, el Parlamento Europeo proponiendo como candidato al [Premio] Nobel de la Paz al Presidente de Ucrania. Independientemente, si participamos a favor de uno o de otro. ¿Cómo uno de los actores en el conflicto de la guerra va a recibir el Nobel de la Paz?”, expresó el mandatario mexicano durante su rueda de prensa matutina.

El pasado 17 de septiembre Mykhailo Podoliak, asesor del Jefe de la Oficina de Volodímir Zelenski, criticó el plan de paz global para una tregua de al menos cinco años entre Rusia y Ucrania propuesto por el Presidente López Obrador.

El hecho ha ocasionado pequeños roces entre ambas naciones, ya que el mandatario mexicano ha respondido a los comentarios diciendo que “desechan [su propuesta] debido a sectarismos o intereses de élite”.

La temporada de los Premios Nobel se acerca en momentos en que la invasión rusa de Ucrania ha puesto fin a décadas de paz casi ininterrumpida en Europa y ha generado el riesgo de un desastre nuclear.

Los galardones de paz y literatura están al alcance de una audiencia global y las distinciones—o las omisiones percibidas— suelen provocar fuertes reacciones emocionales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/06-10-2022/4264583

Familiares y amigos despiden a Rosa Isela, joven embarazada asesinada en Veracruz (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Por este presunto feminicidio, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen. Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Rosa Isela, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, despidieron su cuerpo entre flores y veladoras este domingo 4 de diciembre. La joven de […]

Comenta

Un comentarios

  1. Fácil de entender: si amas la “democracia” made in USA, amas a la Ucrania de Zelenski, de otra manera eres enemigo de la “libertad”. Imagino que Calderón esta del lado “correcto”.

Deja un comentario