Caída del helicóptero en Durango se debió al mal clima: AMLO (nota de OEM-Informex)

Un helicóptero militar Black Hawk "Bell 212" de la Sedena se desplomó en el municipio de Topia, de la sierra de Durango. Foto: Edgar Negrete Lira | Cuartoscuro

El percance sucedió mientras sobrevolaba la zona de las localidades El Ventoso y La Cumbre en el municipio de Topia

OEM-Informex

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el desplome del helicóptero Black Hawk en Durango y que dejó tres militares muertos se debió a que se atoró en cables de electricidad debido al mal clima.

“Todo indica que fue un accidente por el mal tiempo, (el helicóptero) estaba haciendo unas operaciones de traslado de un campamento, llevaban dos viajes y creo que en el tercero se desplomó, parece que se atoró con líneas de alta tensión.

“Es muy lamentable, de todas maneras desde ayer empezó la búsqueda además es una zona muy inhóspita, intrincada en la sierra ya se encontró a los cuerpos, el helicóptero, participaron los comandantes de zona, comandante de la región, autoridades municipales y de todas formas de acuerdo al protocolo se va a hacer la investigación, fue un lamentable accidente”, dijo el mandatario federal.

La mañana del pasado jueves 12 de octubre, un helicóptero militar Black Hawk “Bell 212” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó en el municipio de Topia, de la sierra de Durango.

El percance sucedió mientras sobrevolaba la zona de las localidades El Ventoso y La Cumbre en el municipio de Topia.

El Rancho El Ventoso está ubicado aproximadamente a 400 kilómetros de esta la capital de Durango, con un tiempo aproximado de 12 horas por lo agreste del terreno debido a que se encuentra en la zona serrana rumbo a la zona conocida como “Triángulo Dorado”.

Desde finales de septiembre en los límites entre Sinaloa y Durango, en el llamado Triángulo Dorado se han registrado diversos operativos por aire y tierra, presuntamente en la búsqueda de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario