Caída de helicópteros de la Marina han sido accidentes, reitera AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El presidente aseguró que la falla fecuente que lleva a los desplomes es la falta de combustible.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los casos de caída de helicópteros durante su gobierno han sido accidentes.

“En todos los casos sí les puedo decir que han sido accidentes, en ningún caso ha sido por violencia. Solo en los hechos de Sinaloa le dispararon a un helicóptero, le pegaron, pero alcanzó el piloto a bajarlo (…) y los casos que ha habido han sido por accidentes”.

Sobre ese incidente en particular, el mandatario aseguró que se está realizando una investigación.

“Está la investigación que hizo la Fiscalía sobre la caja negra y se demostró que esa había sido la causa. Creo que se confiaron, pensaron que iban a poder llegar a la pista en Mochis. Se quedaron muy cerca de la pista, no llegaron, se desplomó”, dijo.

El pasado sábado 1 de octubre cayó un helicóptero más de las Fuerzas Armadas, se trata de una aeronave de la Armada de México (SEMAR) que sufrió un accidente fatal donde murieron 3 de sus integrantes mientras realizaba un vuelo de reconocimiento en un municipio del estado de Tabasco.

El pasado 29 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la caída de un helicóptero de la Marina el pasado 15 de julio, que causó la muerte de 14 elementos de la Secretaría de Marina Armada (Semar) tras el arresto de Rafael Caro Quintero fue por falta de combustible.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Familiares y amigos despiden a Rosa Isela, joven embarazada asesinada en Veracruz (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Por este presunto feminicidio, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen. Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Rosa Isela, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, despidieron su cuerpo entre flores y veladoras este domingo 4 de diciembre. La joven de […]

Comenta

Deja un comentario