Cae en Nuevo Laredo La Teniente, integrante del CDN (nota de OEM-Informex)

OEM-Informex

NUEVO LAREDO. Considerada como una de las líderes del Cartel del Noreste que opera en la ciudad de Nuevo Laredo y algunos otros puntos de la entidad tamaulipeca, Guadalupe N. conocida como La Teniente, fue detenida esta madrugada en un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La mujer de 41 años de edad, fue capturada en un inmueble de la colonia La Sandía en compañía de su presunta pareja sentimental identificada como Edna N, sin que se opusiera algún tipo de resistencia.

La Teniente es considerada dentro de la estructura criminal como una de las líderes del Cartel del Noreste que desde hace años lidera la familia Treviño y que mantiene el control de las actividades delictivas en la ciudad de Nuevo Laredo.

El arresto se dio durante la madrugada de este martes 4 de agosto en la colonia La Sandía en base a la orden de aprehensión que existe en contra de Guadalupe N. por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos. 

Además a la detenida se le señala como la responsable de manejar una red de informantes o halcones que vigilan los movimientos de las fuerzas del orden en la ciudad, encargada de la operación de bares y centros nocturnos en la zona donde se cometen actividades ilícitas como la trata de personas y otro tipo de ilícitos.

Durante la captura se aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del ejército y pastillas de fentanilo, mismas que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, siendo las dos detenidas trasladadas a la Ciudad de México para su consignación. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario