Cabeza de Vaca ya no tiene fuero si SCJN ya desechó controversia constitucional del Congreso de Tamaulipas: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: @fgcabezadevaca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca no tiene fuero.

Es la visión del presidente Andrés Manuel López Orador, consultado respecto de la situación jurídica del gobernador de Tamaulipas.

“Si ya la Suprema Corte resolvió que Garcia cabeza de vaca no tiene fuero, ya es la Fiscalía la que va a actuar. Cuando hay una controversia constitucional ya es la Suprema Corte la que decide”, dijo AMLO.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las palabras del presidente, fundadas en la resolución de la SCJN, chocan directamente con las del propio aludido.

“Hay gobernador para rato” señaló García Cabeza de Vaca el pasado fin de semana.

El pasado 14 de mayo el ministro de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del mandatario del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De esta manera, el máximo tribunal del país confirmó el fuero decretado por la Cámara de diputados federal.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, detalla el acuerdo publicado este viernes en la lista de notificaciones del máximo tribunal de justicia del país.

Pero hasta hoy el Congreso de Tamaulipas, de amplia mayoría panista, asegura que al recinto legislativo de San Lázaro no le corresponde determinar si se le retira o no el fuero al gobernador.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

En específico, la UIF que dirige Santiago Nieto realizó una investigación a partir de la cual se acusa al mandatario de simular presuntamente la venta de un departamento en Santa Fe, Ciudad de México, como parte de un entramado de lavado de dinero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario