Cabeza de Vaca enciende campaña con ataques a MORENA y su candidato Américo Villarreal (nota de Carlos Manuel Juárez en Elefante Blanco)

Captura de Pantalla.

Carlos Manuel Juárez | Elefante Blanco.

Media campaña bastó para que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asumiera una postura activa contra MORENA y su candidato Américo Villarreal Anaya. La dirigencia guinda llamó a la resistencia ante lo que considera un proceso de violencia contra su partido.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario argumentó su intervención en el proceso electoral “por alusiones personales” hechas por el abanderado de la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas” en una entrevista con el medio revista Vertical.

“Primero que le digo al señor Américo Villarreal que entienda y que entienda bien que yo si di la cara, que estuve ahí en la Cámara de Diputados, demostrando que esto era producto de una persecución política, que habían fabricados estos supuestos delitos. Pareciera ser que de nueva cuenta lo sacan a relucir días previos al proceso electoral”, dijo.

El gobernador citó en múltiples ocasiones las respuestas que dio Villarreal Anaya al periodista Julio Alberto Rubio Pérez, quien le cuestionó si el político panista sería perdonado de sus presuntos delitos.

“Él ya no está impunemente, tiene órdenes de aprehensión de la Fiscalía, tiene un juicio de procedencia, tiene una protección que está esperando que resuelva la Suprema Corte de Justicia el que se justifique o no el mantenerle el fuero, él no va impunemente, él ha tenido consecuencia en su forma de actuación y no es un supuesto, no es una guerra sucia”.

En la entrevista, el candidato a la gubernatura mencionó que desde hace años no dialoga con el actual gobernador y rechazó que haya un acuerdo para darle impunidad a cambio de que entregue el Poder Ejecutivo de Tamaulipas.

“Aparte te puedo decir que lo que se ha orquestado aquí, y están elementos para probarlo, en el sentido de que están haciendo una elección de Estado, quienes están en el PRIAN, y actúan de diferentes cosas, tan sutiles, como que cambiaron la fecha del informe de su gobierno, que le permitió a Acción Nacional empezar 3 semanas antes la campaña”.

Visiblemente enojado, Cabeza de Vaca habló de las acusaciones de presuntas relaciones de la cúpula de Morena con la familia Carmona Angulo, señalada de traficar con combustible robado y de financiar las campañas electorales de candidatas y candidatos en 2021. Enfatizó que el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, afirmó que Sergio y Julio Carmona lo buscaron para ofrecerle dinero.

El político enfiló sus criticas contra Américo Villarreal, el diputado federal Erasmo González, la diputada local Úrsula Salazar Mojica, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez; el exdirigente priista Ricardo Gamundi, y el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, a quien señaló de bajarse de la camioneta antes de que asesinaran al candidato Rodolfo Torre Cantú en 2011.

“Esos son los que rodean a ese grupo de políticos que hoy en día están haciendo ataques y señalamientos. Tenemos pa’ todos, porque todos y cada uno de estos, de alguna manera, han sido parte del crimen político organizado”, expresó Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca afirmó que solicitará al titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, enviar la solicitud de colaboración a la Fiscalía de Nuevo León para obtener información sobre la investigación del asesinato de Sergio Carmona, especialmente de la sábana de llamadas del equipo celular.

Otra de las aseveraciones que hizo el mandatario fue que Julio César Carmona se convirtió en testigo protegido en Estados Unidos. “Lo que sí sé es que del otro lado de la frontera ya hay investigaciones y eso me hace recordar que si hay algunas dudas, al respecto, valdría la pena que también se llamara al hermano del difunto y se habla por ahí, que es un testigo protegido de Estados Unidos, yo creo que eso es solamente el inicio de muchas otras cosas que van a salir”.

En cuanto a su proceso legal, Francisco García destacó que el Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito determinó que el gobierno de Estados Unidos no solicitó bloquear sus cuentas bancarias y las de su familia.

“Todo esto fue una fabricación de supuestos delitos inexistentes, el tiempo ya me dio la razón, uno de los supuestos implicados ya un juez determinó que no hay elementos que él haya encontrado de irregularidades en ningún supuesto, el gobierno federal ya tiene conocimiento pleno que todo esto fueron inventos y fabricaciones con fines políticos electorales del entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo y el tiempo y la ley, me está dando la razón”, dijo.

Persecución y criminalización, acusan

Una hora después del pronunciamiento del gobernador tamaulipeco, los dirigentes de la alianza “Juntos hacemos historia”, la senadora Guadalupe Covarrubias, los y las legisladoras locales, alcaldes y el delegado Ernesto Palacio Cordero salieron a responder.

“En Tamaulipas se está jugando la suerte del país y de la Cuarta Transformación. Aquí se está dando una batalla muy desigual entre la torpe y terca violencia de las mafias del poder, y las posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza”, dijo.

Palacios Cordero apuntó contra Cabeza de Vaca, quien -calificó- “tiró al cesto de la basura la investidura de autoridad para transformarse en un peligro para la democracia mexicana”.

El delegado morenista advirtió que la participación activa del mandatario rompe con los límites democráticos por el uso de los recursos públicos dispuestos para investigar a morenistas. Reiteró que el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truco” Verástegui Ostos, está abajo de Villarreal Anaya en las preferencias electorales del próximo 5 de junio.

“El pánico que les produce el saber que van a ser derrotados, les hace perder cualquier recato cívico. Hemos visto como, sin el menor pudor público, y violando nuestro ordenamiento electoral, el gobernador Cabeza de Vaca, desesperado y sin otro recurso que la manipulación y la intimidación, ahora actúa públicamente como jefe de campaña de una candidatura fracasada”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Elefante Blanco. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://elefanteblanco.mx/2022/05/11/cabeza-de-vaca-enciende-campana-con-ataques-a-morena-y-americo/

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario