Cabeza de Vaca depositó garantía de 100 mil pesos para evitar captura (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial (Facebook).

El pasado mes de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Para evitar la captura, el político depositó 100 mil pesos por orden de un juez de distrito. Aquí las últimas actualizaciones sobre el caso. 

Por: Quinto Poder

Francisco Javier García de Vaca depositó 100 mil pesos para que continuara vigente el amparo que presentó y de esta forma evitar ser capturado.

Dicho pago fue requerido desde el pasado 24 de mayo, cuando el juez octavo de distrito en Tamaulipas emitió dicho amparo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Fue el juez Fuastino Gutiérrez Díaz quien consideró que los delitos por los que se acusa al político no ameritan prisión preventiva. Por lo que se solicitaron 100 mil pesos para que surtiera efecto la suspensión provisional de detención.

García Cabeza de Vaca realizó el mencionado pago a través de un billete de depósito con número N903920 expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Luego de esto, el gobernador continuará beneficiándose de la protección judicial hasta el 7 de junio.

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto de 24 de mayo de 2021, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar”, precisó el acuerdo.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas.

A Cabeza de Vaca se le acusa por los delitos de defraudación fiscal equiparada, delincuencia organizada y lavado de dinero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario