Buscarán incorporar a migrantes retornados de EU al sistema nacional de salud

0
243
Foto: Federico Xolocotzi/OEM-Informex.

Roxana González/OEM-Informex.

CIUDAD DE MPEXICO. Ante el reforzamiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, que han provocado un retorno mayor de mexicanos a nuestro país, el gobierno federal busca incorporarlos al sistema nacional de salud.

Al inaugurar el Foro de Salud Migrante, México-Estados Unidos y Jornada Binacional de Ventanillas de Salud, que se celebra en la sede de la cancillería, Roberto Valdovinos, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), explicó que la intención es “revivir” el programa Somos Mexicanos para facilitar la reinserción social y económica de las personas repatriadas mexicanas con el fin de que su retorno al país sea digno, productivo y apegado a los principios fundamentales en materia de derechos humanos.

Además, destacó que se reforzarán las ventanillas de salud que el gobierno mexicano tiene en 49 de los 50 consulados en Estados Unidos, incluyendo programas de prevención y salud mental para los connacionales que los requieran.

Valdovinos destacó que de 2003 a 2019 se han atendido un total de 10 millones de connacionales en la Unión Americana en ventanillas de salud, las cuales han brindado un total de 25 millones de servicios en el mismo periodo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario