Buscan en Mexicali a joven en situación de calle con “gran parecido físico” a uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (nota de Sin Embargo)

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de Baja California y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) iniciaron un operativo conjunto en el municipio de Mexicali para localizar a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, quien sería uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desapareciedos desde el pasado 26 de septiembre de 2014.

El operativo se desplegó luego de que hace unos días circulara una fotografía de un joven en situación de calle que tiene características similares a las descritas por la familia de Jorge. Luego de esto, la Secretaría de Gobernación (Segob) envió un documento para solicitar formalmente el despliegue de un operativo de búsqueda en todo el municipio, y específicamente, en el parque “El Mariachi”, donde lo habrían visto por última vez.

De acuerdo con la información, el operativo inició desde el día 21 de septiembre y se espera que concluya el 23 de septiembre. En la búsqueda, participan los padres de Jorge, la Comisión Estatal de Búsqueda, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Baja California, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y representantes de la Secretaría de Gobernación.

“Hace algunos días, a través de las redes sociales, se pudo apreciar a un joven en situación de calle en el Parque ‘El Mariachi’ en Mexicali, quien a decir de su familia guarda gran parecido físico a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos”, se lee en un comunicado emitido por el Gobierno de BC, en el que se detalla que la fotografía de quien podría ser uno de los estudiantes normalistas, fue compartida por la página “El Buen Samaritano”.

En el texto se detalló que por órdenes del Secretario de Gobierno estatal, Amador Rodríguez Lozano, este operativo de búsqueda cuenta con todos los recursos necesarios para encontrar el paradero de la persona en situación de calle y cuya fotografía fue comparada con una imagen del normalista desaparecido “con la esperanza de que se logren buenos resultados”.

El próximo 26 de septiembre se cumplirán seis años de la desaparición de los 43 normalistas de los municipios de Iguala y Cocutla, en Guerrero, a manos de elementos de Seguridad Pública.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/22-09-2020/3864109

Deja un comentario