Boris Johnson dice que las mujeres trans no deberían competir en deportes femeninos (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Andrew Parsons/Número 10 de la calle Downing.

Las declaraciones del primer ministro de Reino Unido se dan luego de que la ciclista trans Emlily Bridges recibiera la negativa para poder participar en las competencias nacionales femeninas de ciclismo en el país británico.

Miguel Vázquez | Quinto Poder.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson declaró ante medios de comunicación que las mujeres transexuales no deberían poder competir en un deporte femenino, luego de que la ciclista trans Emlily Bridges recibiera la negativa para poder participar en las competencias nacionales femeninas de ciclismo en el país británico.

“No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos. Y tal vez eso sea algo controvertido… pero me parece sensato”, indicó Johnson durante una visita a un hospital en Welwyn Garden City, Hertfordshire, informó la agencia de noticias PA.

Boris Johnson añadió que las mujeres deberían tener espacios dedicados únicamente para ellas y subrayó que si sus comentarios generan conflicto con otras personas, se tendría que dialogar para llegar a un acuerdo.

“También pienso que las mujeres deberían tener espacios, ya sea en hospitales o cárceles o vestuarios o donde sea, que estén dedicados a las mujeres. Hasta ahí ha llegado mi pensamiento sobre este tema. Si eso me pone en conflicto con algunos otros, entonces tenemos que resolverlo todos”, dijo.

No obstante, el primer ministro subrayó que no está en contra de las personas transgénero, además de que aseguró que nunca se les negara el apoyo necesario a aquellas personas que buscan cambiar de género.

“Es vital que demos a esa gente el máximo amor y apoyo”, concluyó.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dictaminó que la ciclista transgénero Emily Bridges, no era elegible para competir en el Campeonato Nacional Ómnium en Derby.

A través de un comunicado, Bridges, de 21 años, aseguro que había estado en contacto con la Federación Británica de Ciclismo (British Cycling) y la UCI durante los últimos seis meses antes de que se llevara a cabo la competencia en donde participaría en su primer campeonato femenino.

“En ese tiempo, proporcioné evidencia médica tanto a British Cycling como a la UCI de que cumplo con los criterios de elegibilidad para ciclistas transgénero, incluido que mi límite de testosterona ha estado muy por debajo del límite prescrito por el reglamento durante los últimos 12 meses”, dijo.

De acuerdo con The Guardian, la UCI impidió que Bridges compitiera en el Campeonato Nacional porque estaba registrada como ciclista masculina y por ello no era elegible para competir como mujer.

Las regulaciones de British Cycling, que se actualizaron a partir de enero de este año, indican que las mujeres trans deben reducir sus niveles de testosterona por de bajo de cinco nanomoles por litro durante al menos 12 meses para poder competir en eventos femeninos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/global/2022/4/6/boris-johnson-dice-que-las-mujeres-trans-no-deberian-competir-en-deportes-femeninos-11207.html

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario