Bolsonaro puede hacer cualquier cosa con los recursos del Estado para ser reelecto: Darío Pignotti sobre elecciones en Brasil (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo

03 de octubre de 2022 – El corresponsal de Diario Página 12, Darío Pignotti, habló este lunes sobre el tema de las elecciones en Brasil, mismas que se definirán en una segunda vuelta entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva. Ante el hecho, Pignotti advirtió que Bolsonaro puede hacer cualquier cosa utilizando recursos del Estado para ser reelecto.

“Bolsonaro cuenta con una maquina pública poderosísima, el Estado brasileño reboza en dólares de reales a moneda local, y por otra parte si hay algo que Bolsonaro no conoce es la palabra escrúpulos, puede hacer cualquier cosa con los recursos del Estado para ser reelecto”, afirmó.

El entrevistado por Julio Astillero, también sostuvo que a pesar de los resultados, la euforia en el país brasileño es de los ultraderechistas, mientras que por otro lado, las “caras largas” son de los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT).

“Aquí en Brasil y en San Pablo, las caras largas eran del PT, del partido de los trabajadores y la euforia era de los ultraderechistas revolucionarios, entre quienes hay muchos militares muchos policías y muchos paramilitares”, explicó.

Foto: Xinhua.

“La algarabía está aquí, en Brasil,  en el palacio de alborada donde reside el presidente Jair Bolsonaro, así están las cosas, de todas maneras de aquí al 30 de octubre cuando ocurrirá el ballotage, mucha agua puede correr debajo  del puente y el resultado tal vez rectifique la victoria de Lula, Lula tiene 6 millones de votos más que Bolsonaro”, informó el corresponsal.

Cabe destacar que en Astillero Informa, el corresponsal expresó que en Brasil las cosas no son iguales que en otros países, pues aseguró que existe una subdemocracia, además, el resultado que hoy se refleja le resta 4 semanas de poder a Lula da Silva

“Esta no victoria de lula en el primer turno significa primero, que hoy Lula no sea el presidente electo, lo cual le resta 4 semanas de poder, pero en Brasil a diferencia de México, a diferencia de Colombia, de Venezuela, de Argentina de Perú, no rige una democracia en el sentido clásico, no hay una democracia plena, aquí hay una subdemocracia”, apuntó.

Familiares y amigos despiden a Rosa Isela, joven embarazada asesinada en Veracruz (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Por este presunto feminicidio, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen. Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Rosa Isela, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, despidieron su cuerpo entre flores y veladoras este domingo 4 de diciembre. La joven de […]

Comenta

Deja un comentario