Bolsonaro es alguien que hace guiños al nazismo: Darío Pignotti (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Captura de vídeo | Facebook (Jair Messias Bolsonaro) | Pixabay

03 de noviembre de 2022 – Este jueves el Corresponsal de Página 12, Darío Pignotti, habló sobre el tema de las recientes elecciones de Brasil y como esto ha repercutido en dicho país, pues explicó que hasta el día de hoy hay un campamento de neonazis instalado frente al cuartel general del ejército, exigiendo que las Fuerzas Armadas realicen una intervención federal y no dejen tomar posesión al presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

“A esta hora todavía hay un campamento de neonazis o ultraderechistas instalado aquí en Brasil, frente al cuartel general del ejército, demandando que las Fuerzas Armadas realicen una intervención federal, para decir un golpe de estado”, informó.

En entrevista para Astillero Informa, el corresponsal comunicó que hubo centenas de bloqueos en carreteras luego de que Lula da Silva le ganara en la contienda electoral a Bolsonaro, esto hasta que el propio Bolsonaro apareció en un video pidiéndole a sus insubordinados dejar de bloquear dicho tránsito.

“Algunos sospechan que en la organización de esto, y los que lo sospechan son los fiscales e inclusive un fiscal del estado de San Pablo lo dijo hoy con todas las letras, que aquí hubo una organización, tal vez, con instrucciones de quienes saben de esto desde el punto de vista militar y logístico, ¿Bolsonaro? Tal vez, por lo pronto eso es una sospecha”, dijo.

Foto: Xinhua

Por otro lado, explicó que los recientes actos en Santa Catarina donde se muestra como un colectivo de personas entonan el himno brasileño mientras realizan el saludo nazi, es una muestra de lo que sucede con Jair Bolsonaro, pues “es alguien que hace guiños al nazismo”.

Por otra parte durante su gobierno ha habido hechos concretos en los que manifestó o dejó ver aproximación con el nazismo puro, Bolsonaro recibió en persona (…) a la nieta del ministro de hacienda de economía de Hitler, que una vez ocurrido el suicidio de Hitler asumió las riendas, la gestión del gobierno hasta la rendición final, esa mujer que además es una importante líder del nazismo alemán y es diputada, estuvo en Brasil”, dijo.

Por último, recordó que Brasil vive una realidad ultra derechizada, misma que según explicó no cree que acabe con la llegada a la presidencia de Lula da Silva.

Estos no son ni gestos curiosos ni anécdotas, son parte de una realidad, la de un Brasil ultra derechizado que no va acabar con la llegada del gobierno democrático de Luis Ignacio Lula da Silva”, finalizó.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario