Bolsa Mexicana baja a su menor nivel desde finales de noviembre pasado

0
239

México, 2 Ago (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una caída de 0.92 por ciento, con lo que sumó su cuarta jornada consecutiva a la baja y su principal indicador accionario dejó la barrera de los 40 mil puntos, para colocarse en su menor nivel desde noviembre pasado.

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 39 mil 977.52 unidades, con un descenso de 369.28 puntos respecto al nivel previo; con este resultado, registró una caída semanal de 2.17 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del año desciende 3.99 por ciento.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 256.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 302 millones de pesos, con 30 emisoras que ganaron, 69 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Cemex con menos 3.4 por ciento; Grupo Mexico con 2.82 por ciento; Wal-Mart con 1.27; Grupo Financiero Banorte con 1.20 por ciento y América Móvil con 1.12 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 818.38 enteros, con una baja de 0.91 por ciento respecto al nivel anterior.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones descendió 0.37 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.73 y el Nasdaq retrocedió 1.32 por ciento.

Los principales índices accionarios estadounidenses hilaron otra sesión a la baja, con lo que finalizaron la semana con una variación negativa.

“El ánimo de los inversionistas se ha visto afectado por la menor expectativa de un ciclo de baja en tasas de interés, luego del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal y por el repunte en las tensiones comerciales debido a la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos a las importaciones chinas”, explicó Banco Ve por Más.

Sin dar mayores detalles, China aseguró que tomará las contramedidas necesarias en caso de que Estados Unidos imponga una nueva ronda de aranceles.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 1.39 por ciento o 26.5 centavos, al cotizar en alrededor de 19.31 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.3730 pesos, de acuerdo con Banco Base.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario