
Los trabajadores aseguraron que no se retirarán hasta que les paguen sus quincenas; por lo que los bloqueos acumulan 36 horas.
Gloria López | OEM-Informex
Por segundo día consecutivo trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), mantienen bloqueados diversos puntos de Ecatepec, Estado de México, quienes exigen el pago de sus salarios, aguinaldos y prestaciones.
Tras no llegar a un acuerdo con las autoridades con el cierre de vialidades del día ayer, los trabajadores sindicalizados han tomado las calles desde hace 36 horas para exigir sus pagos y prestaciones pendientes desde el 2019.
César Garcidueñas Ponce, Secretario de prensa del SUTEYM Ecatepec informó que tenían prevista una reunión con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a las 16:00 horas para acordar el depósito de los pagos de más de cuatro mil trabajadores afectados. Sin embargo, a las 19:00 horas, no hay información oficial sobre si entablaron acuerdos, por lo que los bloqueos en Ecatepec continúan.
“En este momento permanecemos en el bloqueo. Ya tenemos casi 36 horas aquí y vamos a seguir exigiendo porque no nos han dado respuesta. Nuestro líder y secretario general se encuentran en la ciudad de Toluca, ya los recibió parte del comité estatal y al parecer van a tener una reunión con la gobernadora tentativamente a las cuatro de la tarde. Una vez que salgan de la reunión vamos a ver qué indicaciones nos dan, si se abre el bloqueo y nos caen los depósitos para poder retirarnos”, explicó.

El líder advirtió que no se van a retirar ni liberar las vialidades hasta que no les caigan los pagos que les adeudan del mes de diciembre como sus quincenas, prima vacacional, aguinaldo y vales de despensa.
“Además de otras prestaciones, pero ya lo único que queremos es que nos paguen nuestras quincenas, aguinaldos y vales de despensa para tener una cena navideña”, César Garcidueñas Ponce.
“Estuvimos pacíficamente lunes y martes esperando que nos dieran una solución o la cara con alguna propuesta, que nos hicieran caso pero no nos dieron respuesta y por eso es que tomamos estas acciones”, manifestó.

Con casas de campañas, camiones y trailers, los trabajadores mantienen cerrada la Av. Carlos Hank González, colonia fraccionamiento de Aldeas de Aragón.
Los bloqueos también se mantienen colapsadas la avenida Central y Río de los Remedios, Vía Morelos, avenida López Portillo y la carretera federal Texcoco-Lechería.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
¡SORPRESA ELECTORAL! De la Espriella gana la presidencia de Colombia según conteo preliminar (Redacción Astillero Informa)
Abelardo de la Espriella, candidato ultraderechista, se convierte en el nuevo presidente electo de Colombia tras una elección histórica y polarizada. Con 49.65% de los votos, logró vencer al izquierdista Iván Cepeda (48.70%) en un margen prácticamente inexistente de tan solo 0.95 puntos porcentuales. ⚡ LA CARRERA MÁS CERRADA DEL PAÍS: Menos de 1% separa…
[#VIDEO] Robo descarado en restaurante de lujo en El Pedregal, CDMX: así operó el ladrón (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)
El sujeto ingresó como comensal, pidió atención en recepción y aprovechó un descuido para robar celulares y una computadora. Anel Rangel | Quinto Poder Un robo cometido con frialdad quedó al descubierto gracias a las cámaras de seguridad. En un restaurante de lujo ubicado en la zona de El Pedregal, al sur de la Ciudad de México (CDMX), un hombre…
Si Messi se tapó la boca, ¿por qué no fue expulsado contra Argelia? (nota de Renata Quintanar en Referee)
La imagen del argentino generó confusión tras la histórica roja en el Mundial, pero el reglamento tiene una clave que pocos conocen. Renata Quintanar | Referee La histórica expulsión de Miguel Almirón en el duelo entre Paraguay y Turquía abrió un intenso debate en el Mundial 2026. El paraguayo se convirtió en el primer futbolista sancionado con tarjeta roja por cubrirse la boca…






