Bimbo aumentará sus precios a partir del próximo lunes en estos productos (nota de Genoveva Ortiz en OEM-Informex)

Foto: Adrián Vázquez/OEM-Informex.

Genoveva Ortiz / OEM-Informex.

La empresa multinacional mexicana Bimbo elevará el precio de todos los productos a partir del próximo lunes 18 de julio, esto después de que meses atrás, el director general de la empresa, Daniel Servitje, adelantara que la compañía aumentaría los precios debido a la inflación.

“Estamos tomando medidas de precios y productividad y lo seguiremos haciendo durante el año para mitigar parte de esos aumentos en todas nuestras geografías”, señaló Daniel Servitje.

El aumento de precios llega pese a que Bimbo firmó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un pacto promovido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para mantener la estabilidad en el costo de los alimentos.

Estos son los nuevos precios de los productos Bimbo

Bimbo repartió en las tiendas las nuevas bandas y el listado con los precios actualizados de sus productos como Bimbo, Wonder y Tía Rosa, y son los siguientes:

  • Bimbuñuelos de 6 piezas: 19 pesos
  • Colchones de 6 piezas: 14 pesos
  • Conchas: 2 piezas por 20 pesos
  • Tortillinas de 12 piezas: 22 pesos
  • Roles BImbo de 3 piezas: 23 pesos
  • Donas azucaradas de 6 piezas: 20 pesos
  • Donitas espolvoreadas: 20 pesos
  • Mantecadas Nuez/Vainilla de 6 piezas: 27 pesos
  • Nito: 15 pesos
  • Panquecitos de Chocolate de 2 piezas: 20 pesos
  • Bimbollos de 8 piezas: 47 pesos
  • Pan Molido Clásico: 27 pesos
  • Pan Blanco Chico Bimbo: 34 pesos
  • Pan Blanco Grande Bimbo: 42 pesos
  • Pan Integral Grande Bimbo: 50 pesos
  • Pan Blanco Wonder: 52 pesos
  • Tostada Ondulada Milpa Real de 30 piezas: 30 pesos
  • Tostada Ondulada Milpa Real de 15 piezas: 21 pesos
  • Pan Tostado Clásico Bimbo: 32 pesos
  • Medias Noches Bimbo de 8 piezas: 42 pesos

Estas empresas incrementan los precios cada tres meses: ANPEC

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) recordó que el 4 de mayo, la empresa Bimbo se comprometió a mantener el precio del pan blanco grande en 42 pesos durante los siguientes seis meses. Pero la empresa no dijo nada de mantener los precios de las otras presentaciones del pan de caja, como es el pan integral, multifibra, con ajonjolí, doble cero o con linaza que son los que más se venden.

“De cada 10 barras de pan grande que venden las tienditas, 2 son de pan blanco, las 8 restantes son otras presentaciones”, señaló Rivera en entrevista para LA PRENSA.

La empresa no aumenta el precio del pan blanco grande, “pero se desquita incrementando el precio de las otras presentaciones que son las que más se venden”, indicó Cuauhtémoc Rivera al precisar que el costo de esta gran variedad de productos va desde los 50 hasta los 57 pesos.

Indicó que el precio del pan Wonder integral 100% con ajonjolí del 18 de abril al 18 de julio se incrementa de 50 a 55 pesos, el Superpan Blanco con ajonjolí de Wonder aumentó de 47 a 52 pesos el paquete.

En lo que respecta a los productos de la marca Bimbo, refirió que el 18 de abril, el precio del pan Doble Cero era de 50 pesos pero a partir del 18 de julio costará 55 pesos; el Pan Integral Grande de 45 pesos a 50 pesos; el Pan Linaza de 50 pesos a 55 pesos, y el Pan Multigrano doble cero de 50 a 55 pesos.

El presidente de ANPEC señaló que el aumento promedio que registran estos productos va de entre 3 a 5 pesos, y se observa en todos los demás productos, como son: pan de dulce, pastelillos, donas, panques, pan para hot dog, pan para hamburguesa, tostadas, pan molido, pan tostado y barras multigrano, así como en tostadas, totopos y tortillas de harina.

Cuauhtémoc Rivera indicó que estas empresas incrementan los precios de sus productos cada tres meses, “pero ellos no le llaman incrementos, elegantemente le llaman lista de precios sugeridos”, no es otra cosa que un aumento.

Señaló que el argumento que utilizan las empresas en su narrativa de aumentos es la guerra entre Rusia y Ucrania, países que concentran más del 40% de la producción de trigo a nivel mundial. Sin embargo, destacó que incluso en la etapa pre-Covid estas empresas han incrementado sus precios de manera regular cada tres meses.

Alertó que estos incrementos en el pan de caja empujarán irremediablemente los precios del pan artesanal que se vende en panaderías y en canastos. Recordó que el precio actual del bolillo es de 2.50 pesos en promedio nacional y de una pieza de pan de dulce no es menor de 8 pesos.

“Los incrementos en el pan han sido descomunales, pero lo mismo está pasando con otros productos, como el huevo y el pollo, mientras que el sector público cree que por dejar de hablar de un tema, ya las cosas no ocurren”, señaló.

Desde el 4 de mayo que se anunció el Pacic, con el objetivo de controlar los precios de 24 productos básicos, entre ellos, el pan; ya nadie quiere hablar del tema de los precios, “que evidentemente estamos lejos de controlarlos, al contrario, la inflación y sus efectos no han dejado de golpear con toda severidad el monedero de las amas de casa y el poder adquisitivo de las familias”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario