Biden invita a AMLO, y a otros presidentes, a cumbre virtual contra el cambio climático (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de México.

WASHINGTON, 26 mar (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a 40 líderes mundiales a asistir a una cumbre virtual sobre el cambio climático el 22 y 23 de abril, informó hoy la Casa Blanca en una declaración.

Entre los líderes latinoamericanos invitados están los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; y Chile, Sebastián Piñera.

De acuerdo con la declaración, los líderes chino y ruso también están invitados a la cumbre.

La cumbre será “un hito clave en el camino hacia la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) de noviembre en Glasgow”, se indicó en la declaración.

“Para el momento de la cumbre, Estados Unidos anunciará un ambicioso objetivo de emisiones para 2030 como su nueva contribución nacional determinada de conformidad con el Acuerdo de París”, agregó la declaración.

Anuncio

Biden dio marcha atrás a la política climática de su predecesor, Donald Trump, en su primer día en el cargo con la firma de una orden ejecutiva para llevar de nuevo a Estados Unidos al Acuerdo de París de 2015 sobre cambio climático. Estados Unidos se unió oficialmente al pacto el 19 de febrero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Biden quiere que México reciba a las familias que deportan desde Estados Unidos (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario