Carlos Jiménez
Entre las cosas que dejó Berenice Alanís tras el asesinato de su esposo Jacobo Quesada y sus hijos, había mechones de cabello de Jacobo jr y de su hermana Patricia. También fotografías infantiles de ellos, una bolsa con sal, hilos de colores… ahora se sabe, eran objetos con los que, según ella, les estaba haciendo brujería.
La familia de Jacobo y sus hijos encontró además frascos con Rivotril que mezclaba en su comida, para mantenerlos drogados.
Esta semana se cumplieron ya 21 meses de que los Quesada fueron asesinados dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero. Y hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) no ha podido detener a nadie relacionado con este crimen.
Desde el crimen, tres funcionarios han pasado por la Subprocuraduría de Fiscalías Desconcentradas (ahora Coordinación General de Investigación Territorial). La primera fue Margarita Vásquez Sánchez, después Maribel Bojorges Beltrán. Ahora está en el cargo Oliver Ariel Pilares Piloria.
Y aunque tienen ya la orden de aprehensión contra Berenice Alanís, acusada de los tres homicidios, la mujer continúa prófuga.
La familia de las víctimas asegura que el Fiscal en Gustavo A. Madero, Tonatiuh Vázquez Landeros, es el responsable de la fuga de esta mujer.
Aseguran que él le ha brindado información para evitar que la Policía de Investigación (PDI) la capture, y que incluso ha pedido a agentes que le reporten sobre sus movimientos.
Lo cierto es que Berenice Alanís fue detenida horas después del crimen, pero errores cometidos por el Ministerio Público permitieron que un juez ordenara su inmediata libertad, solo dos días después.
Desde entonces, la mujer se ha dedicado a tomar las propiedades, autos y dinero que están a su alcance y que eran de Jacobo Quesada. Lo primero que hizo, solo unos días después del crimen, fue llevar plataformas para adueñarse de su colección de autos.
Incluso, intentó poner en renta el gimnasio donde se perpetró el asesinato. Gracias a que policías capitalinos la descubrieron, esto se evitó.
Ante la falta de resultados de la FGJ, la familia de los Quesada decidió ofrecer una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte datos que permitan ubicar y detener a Berenice Alanís.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.







