Bebé queda abandonada en vehículo de mujer detenida por ministeriales (nota de Arturo Gutiérrez en e-consulta)

Foto: especial.

Vecinos del fraccionamiento Magisterial Periférico Sur salieron en auxilio de la menor.

Arturo Gutiérrez | e-consulta.

Un descuido de supuestos agentes ministeriales que este viernes arrestaron a una mujer al sur de la ciudad de Puebla, puso en situación de riesgo a una bebé abandonada en el vehículo en el que viajaba la asegurada.

Testigos que por seguridad pidieron el anonimato contaron que la intervención de los presuntos agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sucedió este 20 de enero en la entrada del fraccionamiento Magisterial Periférico Sur, que se encuentra entre las avenidas 3 Sur, 135 Poniente y del Progreso.

La persona declarante señaló que eran alrededor de las 11 horas de este viernes cuando agentes ministeriales a bordo de cinco vehículos interceptaron a la mujer que, por un adeudo del mantenimiento, estaba por abrir ella misma el portón del fraccionamiento para poder entrar en su vehículo.

En ese instante los elementos la tomaron por sorpresa y la detuvieron sin revisar el interior del vehículo, dejando a la deriva a una bebé de menos de un año de edad.

Ante los hechos el vigilante que en ese instante tampoco se había percatado de la presencia de la menor, pidió ayuda a una residente para que lo ayudara con mover el vehículo de la entrada, ya que obstruía el paso.

La mujer accedió y después de colocarse guantes de látex arrancó la unidad Vento color gris que tenía las llaves pegadas, en ese momento descubrió que una pequeña estaba en el vehículo por lo que se hizo cargo de ella.

Casi media hora después, el guardia de seguridad logró contactar a la familia de la mujer aprehendida, por lo que llegaron y se hicieron cargo de la menor de edad.

Quién relató los hechos aclaró que no está en contra de que las autoridades ejerzan o cumplimenten las órdenes de aprehensión correspondientes, pero consideró que este tipo de descuidos pudieron haberle cobrado la vida a una menor la cual, en caso de haberse realizado en otro lugar, también pudo ser víctima de sustracción ilegal de menor.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario