Bebé de 66 días recibe trasplante de corazón en centro de China (Xinhua)

0
244
Imagen ilustrativa.

   WUHAN, 19 sep (Xinhua) — Un hospital en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, centro de China, informó hoy jueves que llevó a cabo exitosamente un trasplante de corazón en una bebé de 66 días de nacida.

   Esta es la bebé de menor edad y más ligera en ser sometida a una cirugía de ese tipo en China, de acuerdo con el Hospital Unión afiliado al Colegio Médico Tongji de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huangzhong.

   Se descubrió que la bebé tenía una estenosis aórtica antes de que naciera el 3 de abril, y en mayo se le diagnosticó no compactación genética del miocardio ventricular y otros desórdenes cardiacos genéticos. Los expertos señalaron que el trasplante de corazón era la única manera de extender la vida de la paciente.

   El 8 de junio, se encontró un donante de corazón de cuatro años de edad, que había perdido toda función cerebral y que era compatible con la bebé. La cirugía se realizó ese mismo día a las 14:35 hora local y duró alrededor de cinco horas.

   Hasta ahora, el corazón de la bebé y sus funciones pulmonares se han recuperado gradualmente y ella se encuentra en condición estable, dijo Dong Nianguo, director del equipo de cirugía.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario