Banxico inicia su digitalización con implementación de CoDi (NP)

0
282
Imagen ilustrativa.

Por Ariadna Armas de NotiPress.

La entidad inicia su plataforma de cobro digital

Banxico y el gobierno federal apuestan por un nuevo sistema de cobros con herramientas de escaneo QR para mejorar la banca y las transacciones financieras.

El Banco de México (Banxico), como banca central de México, inició su digitalización con el arranque de su primera app como una plataforma sencilla para realizar transacciones financieras y movimientos bancarios a través de un celular inteligente y disponible para todos los sistemas operativos en México.

A través de unos sencillos pasos de verificación como un número celular y cuenta bancaria, la nueva aplicación desarrollada por Banxico pretende hacer más sencillos todos los movimientos bancarios por medio del escaneo de códigos QR.

La app de Banxico con el nuevo sistema de cobro, CoDi, será funcional a partir de este 30 de septiembre de 2019 y funcionará en todos los bancos con operaciones en México. El lanzamiento de la plataforma será de la mano del presidente de la entidad, Alejandro Díaz León, en compañía de Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México y David Romero Morfín, presidente de la Asociación Mexicanas de Sofipos.

CoDi, como parte del nuevos sistemas de cobros digitalizados, es una de la iniciativas principales impulsadas por el gobierno federal actual con el fin de mejorar la bancarización y aliviar los procedimiento financieros de una cuenta bancaria, así como reducir el uso de efectivo y mantener transparencia en transacciones comerciales.

Los códigos QR funcionarán para pagar y cobrar bienes y servicios. Al usar el escaneo se podrán realizar transacciones inmediatas sin necesidad de efectivo o el plástico de la cuenta bancaria. Su uso no tendrá comisiones para clientes ni negocios que lo usen. Con la meta de convertirse en una de las mejores opciones de portabilidad y facilidad de cobro, el sistema de pago, también cuenta con un sistema de mensajería gratuito a través del cual se realizarán las notificaciones del uso del QR, al igual que pagos realizados y confirmados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario