Bancos podrán conocer ubicación en tiempo real de sus clientes, anuncia la ABM (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: NordWood Themes.

Se busca combatir el financiamiento al terrorismo o actividades delictivas, ya que las instituciones financieras tendrán mayor detalle de las operaciones que realicen los usuarios.

A partir de este 23 de marzo, los bancos podrán conocer la ubicación en tiempo real de sus clientes para prevenir el lavado de dinero, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Con esto también se busca combatir el financiamiento al terrorismo o actividades delictivas, ya que las instituciones financieras tendrán mayor detalle de las operaciones que realicen los usuarios.

Las medidas, que se desprenden de una reforma publicada a las instituciones de crédito en 2019, también aplicarán para las personas que aperturen una cuenta o celebren contratos con un banco.

Según la ABM, los clientes deberán de autorizar que la aplicación móvil de su banco pueda conocer la geolocalización en tiempo real desde sus dispositivos móviles.

Anuncio

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Empleada de Banco Azteca es detenida tras estafar y causar suicidio de adulto mayor (por Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario