Bancos JP Morgan y Deutsche Bank cierran oficinas en México (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Los bancos JP Morgan y Deutsche Bank cerrarán sus oficinas en México. Así lo indico la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación.

El año pasado, ambas instituciones financieras dieron a conocer su intención de dejar de operar sus oficinas de representación en México.

La razón, según medios como El Financiero, es que “las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluidos los programas del Gobierno para evitar la evasión fiscal, han empujado a algunas familias a transferir más riqueza al exterior”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las cuentas extraterritoriales representan la mayor parte del negocio de banca privada de JP Morgan en México. Y la firma, con sede en Nueva York, seguirá prestando servicios a clientes de México a través de su plataforma fuera del país.

Sobre el banco alemán Deutsche Bank, la SHCP recordó que presentó el 14 de agosto y el 20 de octubre de 2020 el aviso mediante el cual la institución notificó su cierre definitivo.

Deutsche Bank llegó a México en enero de 1982, con una oficina denominada Deutsche Bank A.G., Frankfurt, Alemania, Representación en México. En tanto, JP Morgan Chase Bank se estableció en México en mayo de 1972 bajo el nombre de Chemical Bank.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario