Bancos del bienestar costarán 10 mil millones de pesos

Foto: Gobierno de México.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días la Sedena firmará un convenio con la SHCP, para que a partir de un fondo se le entreguen los recursos.

Gabriela Jiménez/ OEM-Informex

CIUDAD ED MÉXICO. Con los ahorros obtenidos del combate a la corrupción y las políticas de austeridad, la Secretaría de la Defensa Nacional construirá los primeros mil 350 millones de sucursales del Banco del Bienestar en las comunidades marginales, las cuales tendrán un costo de cinco mil millones de pesos.

 “Fueron los ahorros del fin de año y ya tenemos el dinero y  está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de las más de mil 300 sucursales”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la eventual conferencia matutina.

Explicó que en total se construirán dos mil 700 sucursales pequeñas, para finales de este año deberán estar listas mil 350 y el próximo comenzarán con los mil 750 restantes, en total sumarán una inversión de 10 mil millones de pesos.

Con ello, se garantizará la entrega de los programas sociales en al menos mil 500 municipios, donde también se les instalará conexión a internet, no solamente en las sucursales, sino en todas las cabeceras municipales.

López Obrador espera que se construyan 100 estaciones bancarias por mes y así dar pronta solución a los problemas que se han presentado para cobrar los apoyos.

Sobre todo en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad tienen que trasladarse a una de las 580 sucursales actuales del Banco del Bienestar, mismas en las que muchas veces tampoco hay dinero suficiente, señaló el primer mandatario.

Al año se dispersan cerca de 300 mil millones de pesos al año, dicha función será asumida por el Banco del Bienestar y una vez que se consolide, también entregará remesas y otorgara créditos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario