Balean vehículo y casa de la periodista Beatriz Flores en Hidalgo (nota de César Martínez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | SP Tepeji

Autoridades municipales informaron que ya había recibido una amenaza

César Martínez | OEM-Informex

TEPEJI DEL RÍO, HGO.-Al menos cinco impactos de arma de fuego se incrustaron en el automóvil de la periodista Beatriz Flores, directora del portal informativo Presencia Hidalguense, luego de que sufrió un atentado en su domicilio, mientras ella se encontraba descansando, la madrugada de hoy.

Los presuntos responsables de la agresión lograron escapar con rumbo desconocido, sin que fueran identificados. Ante el hecho suscitado la madrugada de este miércoles en el que el vehículo de la periodista, vecina de este municipio, fue baleado mientras estaba estacionado a las afueras de su casa, agentes policiales instrumentaron operativo en la zona.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con el reporte policial, policías municipales y estatales recibieron aviso vía C4 sobre el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia San Mateo, de esta ciudad.

Al llegar al lugar los uniformados localizaron un vehículo Chevrolet tipo Chevy color blanco con cinco impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, así como once cartuchos percutidos.

Elementos de seguridad pública municipal acordonaron la zona para el resguardo de los indicios y el arribo de la autoridad competente.

A través de la policía estatal, se brindó la atención a la periodista tepejana para hacer el acompañamiento al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.

Cabe señalar que la tarde del martes, a través de la página de noticias en la red social Facebook, que dirige la periodista agredida en su propiedad, se denunció que recibió vía telefónica una amenaza por parte de un grupo presuntamente delictivo, al publicar previamente una nota periodística referente al supuesto robo de ganado en la que se les hacía mención.

Esta tarde, autoridades del gobierno municipal de Tepeji condenaron estos hechos, manifestando el respeto a la labor periodística y libertad de expresión ejercida con profesionalismo y responsabilidad.

“Tenemos claro que los medios de comunicación son una pieza importante de nuestra sociedad, por lo que en esta administración se ha mantenido el respeto y respaldo al ejercicio de su labor y es por ello que a través de las áreas del Instituto Municipal de las Mujeres y asesor jurídico, ponemos a disposición la atención que pudiera requerir y si así lo solicita, el acompañamiento a Beatriz Flores, directora del medio de comunicación que sufrió la agresión señalada y nos sumamos al llamado de los integrantes del gremio periodístico del respeto al ejercicio de su labor y mantener informada a la sociedad con profesionalismo de manera oportuna y veraz” dijeron autoridades locales.

Finalmente la periodista afectada acudió al Ministerio Público a fin de interponer formal carpeta de investigación en torno a los hechos ya mencionados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario