Balacera deja 8 sicarios abatidos en Coahuila

Foto: SSP Municipal Guerrero Coahuila

Abel Rodas/OEM-Informex

GUERRERO, Coah.- Este jueves por la tarde se registró un encuentro de fuego cruzado presuntamente entre el grupo delincuencial conocido como Tropa del Infierno, el brazo armado del Cartel del Noreste, y elementos de la Policía Municipal de Coahuila.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informó de ocho civiles armados que fueron abatidos cerca de las 15:30 horas en el municipio de Guerrero, por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los hechos, de los que ya tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), sucedieron en el Rancho Santa Teresa, en donde los elementos de la Policía del Estado repelieron una agresión con arma de fuego y abatieron a cuatro probables delincuentes.

El combate ocurrió sobre la carretera 2, al norte de la entidad. Los civiles armados al ver a los elementos empezaron a agredirlos con armas de grueso calibre, logrando en el intercambio de fuego en el que los efectivos de las fuerzas del orden los abatieron.

Cabe hacer mención que esta organización delictiva el pasado 30 de noviembre incursionó en el municipio de Villa Unión, donde perdieron la vida 19 integrantes.

En el lugar se aseguraron armas largas y cartuchos, cuya cuantificación aún está en proceso, así como pertrechos con las siglas CDN.

Autoridades implementaron un operativo para ubicar a civiles armados que escaparon e instalaron un filtro en las vías carreteras que conectan estos puntos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario