Avión presidencial será parte de Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea de la Sedena (nota de Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro

AMLO anunció que el avión presidencial se entregará a Mexicana de Aviación, que estará bajo cargo de la Secretaria de la Defensa (Sedena).

Redacción

POLÍTICOS·11/11/2022 · 14:04 hs

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial se entregará a Mexicana de Aviación, como esperan nombrar a la nueva aerolínea, que estará bajo cargo de la Secretaria de la Defensa (Sedena).

El mandatario también dijo que el avión, adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón, será utilizado para vuelos intercontinentales especiales, ya que por sus características no se puede usar para viajes al interior del país.

“Es que es un avión transatlántico, es un avión que tiene que volar, para ser eficiente, mínimo 5 horas; es para ir a Europa, en 10 horas, sin recarga de combustible, no lo compraron para viajes en la República, eso nos dificulta la venta” aseguró el presidente

A pesar de la ayuda de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), no se pudo vender la aeronave, pues es  “muy muy muy lujosa” y a los compradores “les daba pena”. 

Quien estará a cargo de la ostentosa aeronave será la Sedena, a través de la aerolínea Mexicana de Aviación, empresa que estará a cargo de dicha dependencia. Al respecto, el presidente anunció que las pláticas sobre los derechos sobre el nombre van por buen camino.

“Ya tomamos la decisión, como va haber la nueva línea aérea, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, para quienes quieran ir a Europa u otro continente, se rentaría para llevar a familias, trabajadores, etc.”, dijo AMLO en su conferencia matutina desde Yucatán.

¿Qué sabemos de la nueva Méxicana de Aviación?

El presidente insistió en la nueva aerolínea estatal se llame “Mexicana de Aviación” como una forma de “regresarle a la nación un símbolo, un emblema”. La empresa contará con 10 aeronaves, incluyendo al famoso avión presidencial. 

Este proyecto de la administración de AMLO busca cubrir el déficit de vuelos a ciertas partes del país, luego de la quiebra de Interjet y la desaparición de Mexicana.

“Mexicana de Aviación” podría estar lista para 2023, aunque todavía se estudia su viabilidad, incluso el nombre todavía no es oficial. La nueva aerolínea, junto al Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), estará bajo el mando de la empresa ‘Olmeca-Maya-Mexica’, propiedad del ejército

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Avión presidencial será parte de Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea de la Sedena | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario