Autoridades recuperan cinco toneladas de explosivos robados en Puebla

Imagen ilustrativa. Foto: @GN_MEXICO_

MÉXICO, 29 oct (Xinhua) — Autoridades mexicanas recuperaron un cargamento de cinco toneladas de explosivos robado y arrestaron a 13 personas sospechosas de su hurto en el estado de Puebla, informó este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

   La dependencia señaló que la Guardia Nacional halló el material explosivo en una bodega de la municipalidad de San Salvador Huixcolotla, en el centro de Puebla, tras realizar una serie de operativos de búsqueda desde que ladrones lo robaron de un camión el 24 de octubre.

   Los guardias nacionales detuvieron a 13 personas que son presuntos integrantes de una banda que comete asaltos a vehículos en la autopista que conecta Puebla con el vecino estado de Veracruz, indicó la cartera en un comunicado.

   Expuso que la operación para recuperar los explosivos robados y detener a los presuntos responsables contó con el apoyo de soldados, policías antisecuestro y agentes de la fiscalía de Puebla.

   Las personas detenidas tenían en su poder siete armas de fuego, alrededor de 950 cartuchos y una veintena de prendas de corporaciones de seguridad, como chalecos tácticos, que aparentemente usaban para cometer los hurtos.

   Los agentes de la Guardia Nacional habían realizado la búsqueda de los explosivos en distintas municipalidades de Puebla con el fin de recuperar el material para descartar riesgos a la población, agregó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

   Según la prensa local, el camión transportaba los explosivos hacia una mina en la entidad cuando delincuentes armados lo asaltaron en la autopista a la altura de la municipalidad de Acatzingo de Hidalgo, ubicada a unos 8 kilómetros de distancia San Salvador Huixcolotla.

   La zona donde se cometió el robo es llamada coloquialmente por autoridades y prensa local como el “triángulo rojo”, ante la operación de grupos delictivos que antes robaban hidrocarburos de ductos y tras una mayor persecución de ese delito mudaron al asalto de camiones con mercancía.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario