Autoridades haitianas detienen a supuesto autor intelectual de magnicidio de Moise (nota de Xinhua)

El médico haitiano Emmanuel Sanon. Foto: Twitter.

Por: Xinhua.

El director general de la Policía Nacional de Haití, León Charles, anunció este domingo que el médico haitiano Emmanuel Sanon, residente en Estados Unidos, fue detenido en Puerto Príncipe como presunto autor intelectual del asesinato del presidente Jovenel Moise.

Además, se informó que las autoridades haitianas buscan detalles sobre un viaje reciente que realizó a Colombia Dimitri Hérard, jefe de seguridad del asesinado presidente. Moise habría sido asesinado por un comando de exmilitares colombianos.

Sostienen que ese viaje a la nación suramericana fue realizado días antes del hecho sangriento, donde también resultó herida la esposa de Moise, quien se recupera en La Florida, Estados Unidos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las autoridades en Puerto Príncipe explicaron que tanto Hérard como otros tres agentes clave, fueron citados para el próximo martes y miércoles para que den detalles sobre su presencia en Colombia.

En un comunicado, la dirección general de la policía recordó a la población que toda manifestación en la vía pública está “fuertemente prohibida” en virtud del estado de sitio impuesto por el Gobierno el pasado miércoles, tras el asesinato de Moise.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario