“Autoridades deben investigar”, responde Morena sobre foto de Cuauhtémoc Blanco con narcos (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Por su parte, el gobernador de Morelos asegura que dicha imagen es un ataque de "narco-políticos". | Foto: Cuartoscuro

La vicecoordinadora de Morena señaló que deben ser las autoridades quienes investiguen este hecho

Javier Divany | OEM-Informex

La relación de Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, con integrantes del crimen organizado debe ser un hecho que deben investigar las autoridades judiciales de la Fiscalía General de la República y del estado de Morelos, se tiene que ver qué estaban haciendo juntos, coincidieron legisladores federales.

La vicecoordinadora de Morena, la diputada Aleida Alavez Ruiz, señaló que deben ser las autoridades quienes investiguen este hecho, del que el mismo gobernador ha referido que él se toma fotos con quien se lo pide.

“En realidad él ha declarado que es muy amable y que se toma fotos con quien se las pide. Yo creo que él tendrá que estar sujeto a que la revisión que se haga al respecto sea de las autoridades correspondientes.

Nosotros no podemos señalar por una foto o por un dicho algo que no nos conste, mejor que sean las autoridades quienes así lo defina”, dijo la diputada de Morena.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) publicó una fotografía del gobernador Cuauhtémoc Blanco en donde se observa con integrantes del crimen organizado, entre ellos a Irving Eduardo Solano Vera El Profe y/o El Gato.

Se trata del líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.

A su lado, aparece Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.

Luego se observa al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y en el extremo derecho de la fotografía aparece Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelos.

Este último, asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec, presuntamente por una riña entre grupos criminales.

Por su parte, durante una conferencia a distancia, el senador Julen Rementería del Partido Acción Nacional (PAN) respondió sobre el tema y dijo que “eso se tiene que investigar y se tiene que ver para qué estaban reunidos y qué es lo que hacían, porque no se puede permitir que de repente que personas metidas al crimen organizado esté alegremente conviviendo con un gobernador o tengan una reunión con un gobernador, para qué fue esa reunión, en el marco de qué actividad. Yo creo que eso se tiene que llevar a las últimas consecuencias”.

El senador panista lamentó este hecho y refirió que es parte de la política de “abrazos y no balazos” del propio gobierno federal.

“Y por supuesto, no se puede dejar en esa consideración de que son ataques políticos, si son ataques políticos que se aclare que lo son, y si no son ataques políticos que se aclare por qué estaban reunidos”, concluyó el senador del blanquiazul.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario