Aún no se confirma si es posible volver a contagiarse de COVID-19; personas pueden dar positivo durante muchas semanas: OMS (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Tang Ying.

GINEBRA, 13 ago (Xinhua) — Una importante experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que aunque hay algunos casos que indican que un individuo podría haberse contagiado de nuevo de COVID-19, esto todavía no se confirma.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la respuesta a la COVID-19 del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo en una rueda de prensa virtual que algunas personas pueden dar positivo durante muchas semanas, no sólo días, a la reacción de la cadena de polimerasa (PCR), lo que no necesariamente significa que sean contagiosos durante todo ese tiempo.

De acuerdo con la experta de la OMS, los falsos positivos o los falsos negativos también podrían conducir a que el resultado de un individuo vuelva a ser positivo, pero esto no debe considerarse como que el individuo se contagió de nuevo.

“Lo que idealmente quisiéramos es analizar la secuenciación. Si el virus puede aislarse y si se puede hacer la secuenciación para que podamos ver si alguien se contagió de nuevo” , dijo.

Deja un comentario