[Audio] Filtraciones ilegales del gobierno son revancha política, pero “me hacen los mandados”; no estoy preocupado, estoy muy molesto: Felipe Calderón (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: @FelipeCalderon

Por: Metapolítica.

Morelia, Michoacán.- La 4T filtra ilegalmente informaciones a revistas de periodismo basura como Proceso porque le ganaremos las elecciones de 2021 y están desesperados. Mi gobierno fue el que más atrajo la inversión en México. Los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional fueron tontos por dejar caer a Pemex.

En esas tres ideas podrían resumirse las expresiones vertidas esta mañana por el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Un Calderón en modo guerra, luego que en su última edición el semanario Proceso lo apuntó abiertamente.

La revista indicó que como secretario de Energía y luego como presidente, Calderón Hinojosa ideó el contrato Etileno XXI para favorecer a Odebrecht y sangró al Estado con miles de millones de pesos. Algo que para Calderón es una más de las maquinaciones de la 4T.

El exmandatario habló fuerte, y no se guardó nada.

La revista indicó que como secretario de Energía y luego como presidente, Calderón Hinojosa ideó el contrato Etileno XXI para favorecer a Odebrecht y sangró al Estado con miles de millones de pesos. Algo que para Calderón es una más de las maquinaciones de la 4T.

“Fui un presidente que promovió la inversión en México, nacional y extranjera. Los mayores volúmenes de inversión en México se dieron precisamente en mi gobierno, y particularmente en los últimos tres años. México registró además la mayor tasa de crecimiento económico en lo que va del siglo, es decir en los últimos 20 o 25 años”.

“Es el caso de la industria petroquímica”, explicó. “Este proyecto del etileno XXI no es una creación mía, venía del tiempo de Vicente Fox. Lo que se buscaba era reactivar la industria petroquímica que estaba prácticamente muerta, y reactivarla sin que Pemex tuviera que meter dinero, sino que de acuerdo con la Constitución hubiera inversión privada en consonancia con Pemex para impulsar la industria petroquímica.

“Eso fue el proyecto de Etileno XXI”, resumió, “un proyecto además que logró generar casi 3 mil empleos permanentes y más de 15 mil durante la construcción con una inversión de 5 mil millones de dólares”.

Y agregó:

“Este gobierno ahuyenta la inversión. No hay una empresa sensata en el mundo que quiera invertir en México ahora. El dinero se está yendo, porque este gobierno espanta a la inversión”.

También le dio una receta a López Obrador:

“Es lo que yo pienso además que debe hacer un gobierno a la hora de hacer estos proyectos, crear comités interinstitucionales donde participan las secretarias de Hacienda, Energía, Economía, expertos internos y externos de Pemex, etc., para que se delibere y se tomen esas decisiones”.

LOS TONTOS DEL PRI

Pero las últimas pesquisas de la mano de Lozoya parecen haber acabado también con las relaciones fraternas que había hasta hacia poco entre la derecha calderonista y el PRI.

“Lo que está ocurriendo aquí, más allá de los errores técnicos, es que con el escándalo de Odebrecht en el mundo, con diversos actos de corrupción que la empresa reconoce, quien directamente esta implicado es el señor Lozoya que fue director de Pemex. Finalmente reconoce que recibe dinero de Odebrecht, que lo da entre otros al gobierno de Peña Nieto”.

Las últimas pesquisas de la mano de Lozoya parecen haber acabado también con las relaciones fraternas que había hasta hacia poco entre la derecha calderonista y el PRI.

El partido tricolor no se salvó de la furia del exmandatario. Y criticó la compra de “aviones de lujo”, pese a que durante su propio gobierno se estableció la compra del avión presidencial que finalmente se convirtió en un juguete de Enrique Peña Nieto.

“Pemex, en lugar de dedicarse a producir petróleo y gas, se dedicaron a comprar aviones de lujo, plantas petroquímicas que no sirven para nada… No solo fue esa una administración corrupta, sino que fueron muy malos. Chambones, como dicen en mi tierra, muy tontos para administrar Pemex. Lo quebraron y lo siguen quebrando.

“Si Pemex no produce gas en Tabasco y Veracruz, y está obligado a suministrar gas para producir etileno, va a tener pérdidas. Pero el problema es que Pemex no está generando el gas”.

De ahí en más, aseguró, la responsabilidad es de la 4T.

ESTRATEGIA MEDIÁTICA

“¿Dónde está Lozoya? Está libre, no va a pisar la cárcel. Lo que está haciendo el gobierno de López Obrador es utilizar este caso no para hacer justicia, no para castigar la corrupción, sino para utilizarla con mentiras y con propósitos de persecución política a sus adversarios.

“Lo que está en juego es una estrategia mediática de campaña, que con afirmaciones falsas están marcando venganzas políticas desde el gobierno.

—Lo que ha hecho Proceso, basado en documentos en poder de la FGR, es señalarte a ti…

“Sí, pero me hacen los mandados. Estos textos, orientados por el gobierno… ¿Cómo sacan la información de la Fiscalía, por cierto? ¿Cómo salen esas supuestas filtraciones? Es pura transa que están haciendo con la ley. Es totalmente ilegal. ¿Y para qué lo hacen? ¿Para busca justicia? No. Buscan revancha política, pero nos van a hacer los mandados”.

LOS FANTASMAS DE LA 4T

Pero Calderón también se equivocó a la hora de buscar a los enemigos que lo quieren perjudicar.

“Es ridículo lo que dice la revista Proceso. Ya no me sorprende, es periodismo basura. Y además lo firma Jesusa Rodríguez; ¿no?”

—No, es Jesusa Cervantes.

“Pues no sé si es la misma comediante que está en el Senado, pero es totalmente absurdo eso”.

En realidad la periodista es Jesusa Cervantes, que no tiene relación alguna con Jesusa Rodríguez, hoy senadora parte de la 4T.

Fueron las expresiones más destacadas de Felipe calderón Hinojosa, en una guerra mediática que seguro tendrá nuevos capítulos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://metapolitica.mx/2020/08/10/calderon-en-modo-guerra-la-4t-nos-hace-los-mandados-los-del-pri-fueron-muy-tontos/

12 COMENTARIOS

  1. Promovió la inversión, siiii como la estela de luz, la dizque refinería en hidalgo q nada más puso un tramo de barda,

  2. El expresidente Felipe Calderón solo se hace Puñetas Mentales y le funcionan con Ciro Gomes Leyva un chayotero. Pobre Doña Margarita ya no le funciona.

  3. Y aquí la pregunta , cuantas vidas debes Calderón esos son tus verdaderos logros de que sirve una economía fuertes si dejaste un país lleno de violencia y muerte, no te remuerde la conciencia la muerte de los 43 niños de la guardería ABC ; y lo.malo que los tiempos cambiaron y ahora si tiene memoria el pueblo y aunque sea una estrategia política lo de Losoya son ciertas las acusaciones , crees que al agarrar a Luna en estados unidos también sea estrategia? EL PUEBLO NO TE QUIERE

  4. LA DÓCIL ENTREVISTA DE LÓPEZ-DÓRIGA A FELIPE CALDERÓN

    En mi humilde opinión
    Por: José Abel Salgado Vargas
    Mazatlán, Sinaloa a 10 de agosto de 2020

    Que oportunidad de hablar sin confrontar incisivamente las respuestas maniqueas de un demagogo consumado consuetudinario, no cabe duda que al verse cada día más acorralado, fugando hacia adelante con su proyecto “México Libre” y victimizandose de una persecución política. El querido Joaquín para el Lic. Felipe de Jesús Calderón, le brindo el micrófono al ex, para explayarse con su conocida facilidad para la mentira verborreica, se solaza cínicamente al escucharse a si mismo, la facilidad con que habla convincente y abrumadoramente sin parar, orgullo y pretexto para un brindis nocturno más.

    Ahora que sonar convincente, no es sinónimo de hablar con la verdad y la verdad no implica bondad o justicia. Este pequeño abogado se expresa sobre leyes como profesional litigante en la defensa de uno de los delincuentes más crueles que haya usurpado el poder en México; el mismo. Quién más puede salir a defenderlo con tanta vehemencia que él mismo, con la ayuda del palero entrevistador o patiño de Joaquín López-Dóriga. Al igual que los fariseos se aferran a las leyes del hombre en lugar de la justicia y la moral, que están en un nivel inalcansable o contrapuesto a sus interés y a su actuar.

    Dios los hace y ellos se juntan, tal para cual, unidos para la eternidad. Así o más viles, así o más claro.

    ¿Voy bien o me regreso?
    Dame like y comparte si estas de acuerdo o dime en que difieres con argumentos y dame la oportunidad de refutar respetuosamente, pero gracias por leerme.

    • Total y absolutamente de acuerdo con usted. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  5. Le faltó un dato importa un dato duplicó la deuda interna y externa del país y llevo el narco y la violencia hasta el último rincón del país.

  6. Mexico merece justicia y que se investigue de manera seria a expresidentes, empezando por Calderon que tanto daño le hizo a Mexico y que se siga con periodistas corruptos, que tambien han vivido del dinero de los mexicano, como Ciro Gomez Leiva.

  7. Es un verdadero descaro estas entrevistas a modo tanto de López doriga y ciro gomes Leiva, Calderón habla de lo que de alguna manera justifica haver hecho algo por el país, pero la realidad es otra dejo un pais doblemente endeudado,un país sin hospitales porque el crédito que solicito para eso lo desapareció, se le ocurrió hacer una refinería y solo hizo una barda también se robó el dinero al señor se le ocurrió hacer una guerra al narco y no habla de los miles de muertos inocentes por su maldita guerra,que al final solo empondero al cartel de Sinaloa,porque había negociación descarada entre el gobierno y el cártel tu me das ubicación de los otros delincuentes y a ti no te toco solo hacemos negocio y yo Calderón versus luna presentamos resultados, realmente este descarado y falso político ya sin partido esta dando patadas de ahogado no tarda en llegar la justicia.

  8. Era imposible que algún empresa extranjera no quisiera invertir en México con Calderón ,bastaba con pagar un pequeño soborno para hacerse de fortunas INCALCULABLES,y quién no esté de acuerdo que explique el porque de tanta CONSECION DESFABORABLE PARA MÉXICO EN LAS QUE SOLO SE SE HICIERON UN PUÑADO DE MILLONARIOS Y MILLONES DE POBRES,

Deja un comentario