Atletas olímpicos mexicanos vestirán el uniforme “Artesanal Oaxaqueño”, tras ganar la votación del Comité Olímpico (nota de El Piñero)

Imagen: El Piñero.

Por: El Piñero

El uniforme que portarán los atletas mexicanos será el Artesanal Oaxaqueño, se dio a conocer tras finalizar las votaciones de la elección del traje de gala que portarán los atletas de México para desfilar en la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo 21 de junio.

Esto fue a anunciado por la presidencia del Comité Olímpico Mexicano, y la gerencia de Ecommerce y Mercadotecnia de High Life, a través de un video publicado en redes sociales.

El uniforme artesanal oaxaqueño tiene en la solapa del saco un bordado realizado a mano por mujeres del Istmo de Tehuantepec, con colorido destacado en un traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La marca mexicana informó que el uniforme estará disponible en sus boutiques a través del programa: Calderoni Couture “hecho a la medida”, para el público en general que desee adquirirlo o realizar su particular uniforme de gala.

Así mismo. indicó que habrá una línea inspirada en estos mismos diseños que elaboran manos tehuanas, la cual estarán en tiendas físicas y en línea.

El traje con bordados istmeños ganó a los trajes con alusivos a la charrería y a símbolos prehispánicos.

Con esto, los oaxaqueños demuestran que cuando se trata de votaciones se pintan solos. Cabe recordar que también ganamos con la tlayuda, el mejor platillo de Latinoamérica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Artesanías oaxaqueñas ya están al alcance de todo el mundo a través de Amazon (nota de El Piñero)

Comenta

Deja un comentario