[Video] Atentado contra mando de la FGR en San Luis Potosí. Recibe 7 impactos de bala (nota de OEM-Informex)

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

El ataque ocurrió cerca de la Fenapo. Se trata del Maestro Guillermo Alberto Perez Moreno, Encargado de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial. Ha fallecido

El Sol de San Luis

Policías de la Fiscalía General de la República (FGR) presuntamente fueron baleados a bordo de un vehículo en la colonia Tepeyac, muy cerca de la sede estatal de esa dependencia, en el sur de la capital de San Luis Potosí.

El ataque ocurrió poco a unos metros de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Se trata de un alto mando de la FGR en San Luis Potosí quien fue trasladado a un hospital particular a recibir atención médica especializada.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

El jefe policiaco se trasladaba en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, con matrícula del Estado de México.

El ataque fue contra el maestro Guillermo Alberto Perez Moreno de 55 años de edad, encargado de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial quien salió de las instalaciones de esas oficinas a bordo del vehículo oficial marca Volkswagen, Jetta, y aproximadamente cinco minutos después pidió clave 5, ya que había recibido impactos de bala en movimiento; por lo que da manera inmediata personal de esta unidad acudió a brindar el apoyo necesario, encontrando al maestro Guillermo Alberto Perez Moreno, con siete impactos de bala, los más graves, dos en el tórax y uno en el cuello, por lo que falleció.

Se pidió apoyo a los mandos superiores de las corporaciones policiacas Capitán Arcadia de la Policía Municipal y Comandante Landeros de la Policía Metropolitana para localiza a los agresores.

Fiscalía General abre carpeta de investigación

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), abrió carpeta de investigación por los hechos en los que perdió la vida un servidor público de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la entidad potosina.

Los hechos ocurrieron al medio día de este jueves 20 de agosto del 2020 cuando el agente de 55 años de edad, se desplazaba en un vehículo a la altura de la colonia Tepeyac, perteneciente a la ciudad Capital y ahí le efectuaron los disparos.

El funcionario fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, ya que presentaba tres heridas de arma de fuego en el tórax, sin embargo, minutos más tarde perdió la vida a consecuencia de los disparos.

Personal del área de Servicios Periciales realiza las labores de campo para recabar indicios en el lugar, los cuales serán analizados, mientras que se ha montado un operativo por parte de las diferentes corporaciones policiacas, entre ellas la Policía de Investigación (PDI) para dar con quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento de este homicidio.

Deja un comentario